ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS GRADOS QUE CAMBIARON EL MUNDO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

SEIS GRADOS que cambiaron el mundo

El mundo se ha estado calentando a través de los años, las predicciones son alertantes, se prevee que en cincuenta años, Groenlandia no existirá y los glaciares desaparecerán, cada grado provoca un cambio radical y no hemos sido capaces de resolver la situación, la gente no tiene la conciencia necesaria para darse cuenta realmente del daño que le estamos causando a nuestro mundo.

Los incendios ocurren con frecuencia los últimos años, en la costa este de Australia sufren sequías, éstas son causadas en los bosques, muy cerca de los hogares de los habitantes de Australia quienes deben tomar una decisión, desalojar sus casas o quedarse para intentar apagar el fuego ellos mismos. Un cambio de seis grados puede ocasionar un cambio significativo donde los primeros cambios ocurrirán en lo alto de la tierra, es decir, en la atmosfera, debilitando así la capa que evita que los rayos del sol entren directamente y que los gases dentro del plantea se mantengan estables.

Si el mundo se calienta por un grado se derretirán los glaciares. Los huracanes comenzaron a golpear algunas partes del mundo y las sequias no solo provocaría incendios, sino que, es tan caliente que en las tierras de cosecha no alcanza el agua para regarlos o para abastecer de agua el ganado de las rancherías, por lo que se carece de carnes, legumbres, frutas, verduras, etc. Por lo que en los mercados se elevan los precios. Un cambio variable en la temperatura es normal, lo que preocupa es el cambio acelerado que está presentando nuestro mundo, todo lo que hacemos tiene consecuencia por el carbono, y a esto podemos poner de ejemplo la fabricación de hamburguesas en la que su elaboración contiene varios factores contaminantes que una cierta cantidad de automóviles en Estados Unidos de América. Inclusive el agua de los mares se calienta, poniendo en riesgo arrecifes de coral, que a su vez pone en riesgo a muchas especies marinas, ya que estos se alimentan y habitan en él.

Si el mundo se calienta por dos grados más, en otra parte del mundo, Groenlandia se derrite dos veces más rápido que en la década anterior, las altas temperaturas están cambiando la forma de vida de los habitantes de Groenlandia; se recuerda como las montañas antes se llenaban con la nieve, y era algo maravilloso observarlo, pero ahora con el paso del tiempo, las generaciones nuevas no han podido conocer lo que sus padres y abuelos amaban, eso que caracterizaba su hogar. Otra de las tragedias que ocurre en este lugar es la pérdida de los perros de caza, que antes, siendo un factor importante para obtener comida y transporte, ahora no se les necesita, por falta de hielo, animales para cazar, se les ha dejado olvidado a todas estas mascotas, muchos están muriendo de hambre, o han sido sacrificados porque no pueden mantenerlos y los animalitos deben permanecer amarrados por precaución en caso de que el hambre los hiciera enloquecer. Algunos expertos dicen que si se elevan dos grados más la temperatura, podan desaparecer por completo los glaciares, los polos, Groenlandia.

El calentamiento acelera el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com