ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Sustancias Químicas empleadas en el hogar

No. Sustancia Ingrediente Activo Usos Cuidados Recomendaciones

1 Detergente Amidoamino Es usado en el hogar para el lavado de la ropa, de los pisos... etc. Nunca debemos rellenar los envases de agua, refrescos, etc., con productos de limpieza. Lo mejor será tirarlos ya que en un momento de distracción el niño puede querer probar el contenido creyendo que es un refresco lo que va a tomar.

Este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que si se llegase a ingerir puede producir lesiones en el tubo gastrointestinal y el estomago.

2 Desinfectante Alcohol isopropílico Es usado en el hogar para la desinfección de superficies como el piso paredes... etc. Mantenerlo lejos de las comidas. No debemos dejarlo al alcance de los niños, si es ingerido puede producir lesiones en el esófago y estomago.

3 Quitaesmalte Acetona Es usado para remover pintauñas, temperas y manchas. No debe emplearse en general para limpiar compuestos de plástico, ya que ataca fuertemente. a muchos tipos de ellos. Este producto puede llegar a intoxicar ya sea por ingestión o inhaladora, se recomienda dejarlo en un lugar seco.

4 Perfume Alcohol etílico Es usado para aromatizar el cuerpo la ropa…etc. Este producto no debemos aplicarlo cerca de los ojos, ni en la piel directamente ya que su compuesto principal es seco y puede deshidratar la piel. Es muy tóxico por ingestión y extremadamente inflamable. Jamás debe acercarse a un foco de calor.

5 Clorox Hipoclorito de sodio Es usado en el hogar para blanquear ropa y limpiar superficies. Debe evitar inhalarlo, o ingerirlo. Puede producir dificultad al respirar y quemaduras en la boca. No debe entrar en contacto con ácidos ya que puede producir gases tóxicos, y quemaduras.

6 Cera emulsionada Cera zapom Es usada en el hogar para brillar los pisos y diferentes superficies. Generalmente es un producto inflamable; es decir, que se enciende fácilmente en presencia de una fuente de calor o chispa. Se debe mantener en un lugar aireado, lejos de instalaciones eléctricas, calentadores o cualquier otra fuente de ignición.

7 Insecticidas Lindano Es usado en el hogar para exterminar plagas o insectos. Debemos evitar el contacto con la nariz, puesto que contiene ingredientes tóxicos que pueden ser fatales al inhalarse. Aunque se sugiera el uso de estos productos en presencia de la familia, es recomendable no hacerlo y mantenerlos alejados de otros productos especialmente de cualquier clase de alimento, con buena ventilación.

8 Creolina Fenol Se usa para Desinfectar

cañerías,

pisos,

superficies de alto tráfico,

baños, inodoros…etc. Evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com