ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 4 ATENCION AL LESIONADO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  5.904 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué lesiones espera encontrar?

Lo primero que debo encontrares una fractura o luxación en los miembros inferiores. Y en el brazo lo más seguro es una fractura pero cerrada pues el hueso fracturado no salió el exterior. En el pie, es algo incierto ya que se puede ser un desguince, una fractura o una luxación.

2¿Cuál es la prioridad de atender este paciente?

Lo primero que se debe hacer es tranquilizar decirle que el dolor va a pasar y la lesión que yo priorizaría seria la del pie del pequeño.

3¿Cuál sería el manejo de este paciente?

Mi primera atención va dirigida al dolor del niño en el pie derecho, habría que vendarlo y de este modo podría continuar con la inmovilización por completo de ambos miembros inferiores utilizando las férulas. Y por último una venda triangular, o un paño grande triangular; la primera punta de la venda la tiro por encima del hombro del niño una de las puntas queda colgando y la otra la pongo en el codo, la que quedo colgando la subo y tanto la punta de la misma como la punta de la que ya estaba en el hombro las amarro en la parte de atrás del cuello. Como aún no he protegido el brazo si no solo lo he inmovilizado procedo a ubicar una férula corta del lado derecho y otra en el lado izquierdo están deben estar acolchonadas para no lastimar el brazo, para hacer que las férulas no se muevan hay que vendarlas en dos partes del brazo y un último vendaje debajo del codo. Ahora si está protegido e inmovilizado el brazo.

¿En qué condiciones traslada este paciente al sitio donde se va a transportar?

Definitivamente debemos trasladar al niño, no se puede esperar hora y media para que la ambulancia llegue al lugar de los hechos. Por tanto debemos buscar la forma para trasladarlo, yo no cuanto con una camilla pero si con una silla en la que el niño se pueda sentar y con cuidado de que no haga ningún movimiento brusco que empeore la situación y con la ayuda de los vecinos lo cargamos en emprender el camino, mientras que otro llama a el hospital y da la información de lo que le sucedió al niño y que mande la ambulancia por la carretera mientras avanzamos con el niño.

Desarrollo de actividad animada

1 calambre

Luxion

Desgarro

Fractura

Esguince

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com