ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE TESIS SOBRE LA PROSTITUCION INFANTIL


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  5.802 Palabras (24 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 24

LICENCIATURA EN DERECHO 8 SEM.

SAN ANDRES TUXTLA,VER. A 21 DE ABRIL DEL 2009.

1.1.- ANTECEDENTE DE LA PROSTITUCION INFANTIL

1.2.- CONCEPTO DE PROSTITUCION INFANTIL.

1.3.- EL FENOMENO DE LA PROSTITUCION INFANTIL

1.4.- PROSTITUCION INFANTIL A NIVEL INTERNACIONAL

1.5.- PROSTUTUCION INFANTIL EN MEXICO.

1.6.- PROSTITUCION INFANTIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se presenta más en forma de investigación, ya que consideramos que este es un problema del cual es necesario enterar a la mayoría de personas, y es por ello que más allá de las conclusiones morales y cerrazones naturales propias, se intentara ser lo más imparcial posible, y trataremos de recopilar datos reales y actuales de la verdadera situación del problema en nuestro propio país, datos reales y cercanos, ya que no estamos exentos de este delito y de todas las atrocidades que a cada minuto se cometen contra la vida algún pequeño.

De esta manera, el trabajo hace un lado un comentario profundo y a fondo sobre los orígenes de este problema, o las posibles repercusiones morales que este tiene, o quizá las necesarias referencias causales de este echo, que me parecen de menor importancia para el objetivo de nuestro trabajo él mencionarlas. Es por ello, que el trabajo hace un lado toda esta “palabrería” recurrente, ya que ante problemas inminentes y tan antiguos supongo que no es tan necesario un trabajo mas sobre prostitución infantil, si no un real y verdadero trabajo, al estilo informativo, que muestre la realidad cruda del problema, que manifieste que por ejemplo que en la ciudad de México a un niño de 10 años se le pueden ofrecer 50 pesos (o menos), y que este accediese a tener relaciones sexuales y que la persona que se le va ofrecer el servicio haga con su cuerpo lo que le venga en gana cuando la infancia de un niño debe ser de plena tranquilidad y seguridad que debe ser brindada por sus padres o algún familiar.

La problemática social que se forma a raíz de la prostitución infantil, es causa de revuelo y de agitación, pero hechos como esto no puede ser contemplado desde una sola perspectiva, para poder contribuir de modo favorable en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil hay que verla desde todos los ángulos que presenta, esto sin perder la perspectiva y la objetividad. Bien decimos ¿Nuestra tesis corre el peligro de llegar hacer demasiado amplia? Nada de eso sencillamente tendremos que restringir específicamente el foco de interés primordial y trabajar sobre un solo aspecto especifico y a esto se le llama enfocar el aérea temática y decidir el estudio de solamente un punto especificado de la misma. Para poder formular un panorama puntual de la situación en México y en nuestro estado hay que buscar proporcionar respuestas integrales y articuladas para todos los ámbitos de estudio. Grandes esfuerzos ha realizado internacionalmente: convenciones, reuniones, proclamaciones documentos que de hecho son importantes motores es la movilización social, pero si lo comparamos con una carrera, aun estamos en la salida. La presente investigación es un avance hacia la meta, es ponernos a la mitad del camino.

HIPOTESIS

Ante el crecimiento debido al auge inusitado de prostitución infantil en el país es necesario adecuar la legislación de las entidades federativas asi como las estatales ,mediante la incorporación de tipos penales que cumplan con el objetivo de proporcionar justicia a las víctimas de los delitos ,y proporcionales a sus victimarios una mayor pena corporal , lo se trata de lograr mediante esta investigación, es presentar una iniciativa urgente que proporcione un estudio serio del problema tan grande que es la prostitución infantil , y que esta culmine con una solución que ocasione mayor sanción a los que comenten tal delito y que se considere proyecto de ley a largo o corto plazo

1.1.-ANTECEDENTE DE LA PROSTITUCION INFANTIL

El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.

La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.

El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.

En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima.

Ahora bien el tema que nos ocupa es el tema de ( La prostitución infantil ) ya que es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.

La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil.

La Convención sobre los Derechos del Niño define a estos como toda persona menor de 18 años salvo que alcance antes la mayoría de edad. De esta forma, la explotación sexual comercial de los niños es el empleo de éstos con fines comerciales de índole sexual por una remuneración u otra contraprestación entre el niño, el intermediario y otros que se lucren con la trata de niños para esos fines.

Pudiera pensarse, al revisar el estudio que presentamos en torno a la legislación internacional , nacional y del estado que protege a los pequeños de este burdo fenómeno, que todo está resuelto.

Resulta sumamente inimaginable, que mientras en algunos lugares los niños duermen o escuchan cuentos o se les cantan canciones, miles y miles de ellos en todo el mundo sufren directa o indirectamente la prostitución infantil.

Este negocio no siempre ha aparecido de la misma manera: Muchas veces participan bandas organizadas perfectamente, que obtienen enormes ganancias, en otras ocasiones los políticos inducen a los pequeños sorteándose entre ellos a sus víctimas y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com