ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENA SEMANA 4 ATENCION AL CLIENTE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE CLASE DE CIENCIAS SOCIALES

1. IDENTIFICACION

DISCIPLINA: CIENCIAS SOCIALES

GRADO:. PRIMERO Y SEGUNDO

JORNADA: MATINAL

COLEGIO: I.E SEDE LAS CRUZES

TEMA: EL SISTEMA SOLAR

DOCENTE: NADIN ASSIA GOMEZ

SITUACION PROBLEMA: ¿lograr que los estudiantes conozcan e identifiquen el sistema solar?

ESTANDAR: Comprendo información personal proporcionada por mis compañeros y mi profesor.

COMPETENCIA: Reconozco características del medio ambiento y su entorno DESEMPEÑO: identificar los diferentes planetas en el sistema solar.

.

TIEMPO: 1 MOMENTO PEDAGÓGICO

2. CONCEPTOS BASICOS

MERCURIO: gira el rededor del sol más cerca que cualquier otro planeta. Por lo que es seco y cálido.

VENUS: es el planeta más brillante de nuestro cielo, después del sol y la luna. Incluso se puede observar a simple vista en algunas épocas del año.

TIERRA: es el único planeta conocido que existen vidas. Gracias a su atmosfera rica en oxígeno, a las temperaturas moderadas, agua abundante.

MARTES: se caracteriza por su color anaranjado, y se conoce como el “planeta rojo”. Como su atmosfera es muy densa hay una diferencia en las temperaturas de hasta 100°c entre el día y la noche, el planeta perece un desierto frio. Con profundos cañones y valles volcanes gigantes.

JÚPITER: es el planeta el mayor de los planetas de nuestro sistema solar, con un volumen 1.400 veces mayor que el de la tierra. Está formado casi todo por gas. Las franjas de colores con que siempre vemos son cinturones de nubes que revelan en su atmosfera se producen fuentes corrientes.

SATURNO: que se distingue por sus anillos, es el segundo planeta más grande del sistema solar y el menos denso de todos. Los anillos están formados por polvo y rocas cubiertas por hielo, que giran alrededor del planeta. Posee también un gran número de satélites, presenta una niebla naranjada muy densa que oculta sum superficie.

URANO: también tiene anillos, pero muy tenues y más oscuros que los de Saturno. Su color azul verdoso se debe a un gas llamado metano. Que está presente en su atmosfera fría y clara.

NEPTURNO: tiene un sorprendente color azul debido a la presencia de gas metano en su atmosfera. En él se producen violentas tormentas y los vientos más fuertes del sistema solar. Está rodeado por cinco anillos muy débiles y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com