ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERIE APRENDER A INVESTIGAR


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 7

MAGIC JOHNSON EN EL JUEGO EMPRESARIAL

Todos los fanáticos del basketball, en especial de la NBA, recordamos el nombre de Earvin MAGIC Johnson, uno de los mejores armadores que esta liga tuvo. También lo recordamos por ser uno de los jugadores mejor pagados y por ser el primer jugador de la NBA, en contraer VIH. Con su segundo libro -32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS-, nos muestra una de sus facetas mas ambiciosa, la de empresario e inversionista, la cual le produce la mayor satisfacción que haya experimentado.

Con este libro Magic Johnson explica en 32 capítulos, los pasos que este exjugador y ahora gran empresario realizo, para lograr sus objetivos estratégicos, formar una misión y visión; en donde el crecimiento económico de la empresa van de la mano con el desarrollo socioeconómico de la comunidad donde se localiza.

El Sr. Johnson desde pequeño quiso poseer un negocio propio; con el tiempo y obteniendo grandes sumas de dinero al ser jugador de la NBA, ese sueño comienza a convertirse en realidad, uno de sus primeros negocios fue su imagen y su nombre, con ello obtuvo una ganancia que los otros jugadores no podían percibir. Pero el Sr. Earvin siempre tuvo un perspectiva diferente; su misión se realizo cuando estableció su primer franquicia en South Central, un suburbio de New York, considerado años atrás una de las mas peligrosas localidades de ese estado, debido a las numerosas pandillas que en esta patrullan. MAGIC coloco en South Central su primer franquicia de Starbucks y de Magic Friday’s(un restaurante T.G.I. Friday’s), aun cuando muchas personas influyentes comentaban que estas localidades compuestas casi en su totalidad de minorías sociales, no adquirirían esos productos a precios esos precios. Pero lo que menos contaban estas personas, es que MAGIC Johnson contaba con una estrategia muy bien analizada, ya que había realizado estudios que mostraban que esta clases minoritarias eran las que poseían las empresas con mayor crecimiento porcentual, a comparación con las estadounidenses.

MAGIC considera que la mejor primer inversión es la compra de una franquicia, tomando en cuenta lo bueno y lo malo que estas poseen. Este libro comenta como personas con un nivel económico promedio se han convertido en prósperos empresarios con millones en su cuenta bancaria, adquiriendo las representaciones y franquicias.

Al abrir estas franquicias la misión primordial era lograr un lugar o establecimiento en el cual las personas y familias se sintieran seguras y cómodas, por lo cual antes de abrir dichos locales Earvin Johnson y otros de sus socios, se reunieron con los líderes de pandillas para firmar un convenio donde se estipulara que dichos locales eran tierra neutral y así asegurar la tranquilidad de todos aquellas personas que hagan uso de las instalaciones.

Con la apertura de estos negocios se generan cientos de empleos para las comunidades que rodean estos centros comerciales,al mismo tiempo el Sr. Johnson, impulsa mediante becas a sus empleados con deseos de superación, marcando la misión real de las empresas bajo al sello de Magic Johnson Enterprisses, desarrollar los negocios, junto con la comunidad.

Después de lograr establecer la misión de la empresa, MAGIC nos menciona como la visión se crea basandose en estudio del mercado, buscando los pro y contras que las inversiones o adquisiciones poseen; y al obtener la visión que nos marca la dirección que deseamos, se debe inyectar este propósito a todos nuestros aliados y colaboradores.

Como la vida nos a enseñado, en especial en los negocios, oír y aprender son las herramientas que más recalca MAGIC Johnson para ser un buen empresario. En este libro menciona continuamente como el poner atención a las personas que cuentan con la experiencia. El mentor principal de Earvin, su padre, tenía dos trabajos y un era dueño de un pequeño camión que utilizaba para recolectar basura; fue ahí, trabajando con su padre, donde MAGIC aprendió lo importante que es realizar el trabajo, siempre estando orgulloso de realizar las tareas encomendadas y sobre todo dando lo mejor de él, de manera tal que el cliente quede satisfecho con nuestro producto o servicio.

Gracias a sus mentores, este exjugador de baloncesto, supo como enfrentar el miedo; los empresarios inteligentes no evaden los riesgos, los manejan y planean de antemano el peor de los escenarios. Se debe ir paso a paso al establecer una estrategia, donde nos debemos concentrar en las fortalezas que nuestra empresa posee, y disminuir nuestras debilidades, ya que estas no pueden ser eliminadas. Con ello, el autor de este libro nos indica que la mejor forma de construir una empresa, es hacerlo sobre cimientos fuertes, sin dejar de aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Debemos estar siempre alerta a todas las oportunidades, identificando un nicho de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com