ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO MILITAR NOTICIAS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Desde hoy entra en vigencia la Ley Nº 29248 del Servicio Militar, que obliga a todos los peruanos a inscribirse al Servicio Militar al cumplir los 17 años de edad; sin embargo, la misma norma exceptúa de ir al cuartel a quienes paguen una multa de 1850 nuevos soles; evidenciando que la Ley está dirigida exclusivamente para jóvenes de bajos recursos económicos.

La norma señala que el Servicio Militar Acuartelado es obligatorio para todos los peruanos entre los 18 años y 25 años de edad; y se realizará en las unidades, bases y dependencias de las Fuerzas Armadas del Perú, es decir en la Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Todos los peruanos que cumplan 17 años de edad tendrán plazo hasta antes de cumplir los 18 años para inscribirse en el Registro Militar, cumplida esta fecha, los jóvenes serán considerados omisos a la inscripción. Luego, la Junta de Selección de cada comandancia de armas realizará un sorteo para seleccionar a los futuros militares.

Por ejemplo, este año, las Fuerzas Armadas convocarán a inscripción a los de la clase 1995, de no cubrirse las plazas requeridas, el Ministerio de Defensa realizará un sorteo con la certificación de un Notario Público. El sorteo designará a un titular y a dos suplentes para garantizar las plazas publicadas. Los que no fueron sorteados serán considerados como “Reserva”.

Los jóvenes sorteados deberán presentarse de manera obligatoria a los cuarteles donde fueron convocados en el plazo establecido por cada comandancia de armas y deberán prestar servicio militar, donde tendrán los beneficios de estudiar carreras técnicas, como Mecánica Automotriz, Industrias Alimentarias, Fotografía, etc.

Los seleccionados que no se presenten al cuartel o que no quieran servir a la patria, que al parecer, es el sentir de la mayoría de los jóvenes, se harán acreedores de una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria, vigente a la fecha.

Es decir, los jóvenes que puedan pagar una multa de S/. 1850.00 no irán al cuartel, mientras que los peruanos que no puedan realizar este pago, deberán acudir obligatoriamente a las dependencias militares a cumplir con el Servicio Militar. De lo contrario, su DNI no servirá para tramites bancarios, notariales o percepción económica del Estado.

EXCEPTUADOS DEL SERVICIO MILITAR

La Ley de Servicio Militar exceptúa a los jóvenes discapacitados o que sufran alguna enfermedad terminal o incurable; asimismo, quienes estén estudiando en universidades no están obligados a ir al cuartel, no tienen el mismo tratamiento los que estudian en tecnológicos y pedagógicos.

También exceptúa a los jóvenes padres de familia que son el único sustento de su hogar, a quienes radican en el extranjero y los que estén purgando condena de cárcel.

LO POSITIVO DEL REGLAMENTO

Por otro lado, el Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com