ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión De La Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución De La Formación Profesional Integral


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

Decreto 2649 de 1993

 Titulo primero:

• Marco conceptual de la contabilidad:

ARTICULO 1. DEFINICION.

los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, son el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.

La contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.

ARTICULO 2. AMBITO DE APLICACION.

Debe ser aplicado por todas las personas que de acuerdo con la Ley estén obligadas a llevar contabilidad, ya que se pretende hacerlas constar como pruebas.

• IV DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ELEMENTOS

ARTICULO 19. IMPORTANCIA.

Los estados financieros, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico. Esto se realiza por medio de una tabulación en donde se detallan todos los aspectos a tratar, para una adecuada clasificación.

ARTICULO 20. CLASES PRINCIPALES DE ESTADOS FINANCIEROS.

Los estados financieros se dividen en estados de propósito general y de propósito especial.

ARTICULO 21. ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL.

Son aquellos que se preparan al cierre de un período para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el objetivo de satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos.

 Sección ll

• Elementos de los estados financieros

ARTICULO 34. ENUMERACION Y RELACION.

Son elementos de los estados financieros, los activos, los pasivos, el patrimonio, los ingresos, los costos, los gastos, la corrección monetaria y las cuentas de orden.

La sumatoria de los ingresos, los costos, los gastos y la corrección monetaria, debidamente asociados, arroja el resultado del período.

ARTICULO 35. ACTIVO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com