ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Gastronómico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIOS GASTRONOMICOS. ACTIVIDAD Nº 1

1. Tipo De Servicio Gastronómico En Tu Ciudad.

JAMBALAYA, CALI.

*Tipo de servicio seleccionado: Gastronomía.

*Productos ofrecidos por el establecimiento: Pescados, mariscos como las muelas de cangrejo, el pulpo y la langosta; Mangú de Camarones (camarones al wok en leche de coco suavemente picante sobre un tibio puré de plátano dulce), Tapadito de Ceviches (pequeñas porciones de pulpo, mero y camarón con cuatro salsas cítricas y picantes sobre tostadas de plátano verde). En platos fuertes se sugiere la Jambalaya de Camarones (asopado de camarones salteado de salsas creole), y el mero en Kingstown (mero envuelto en hoja de plátano con leche de coco). Estos platos se pueden acompañar con vinos jóvenes y cocteles. También ofrecen aves y carnes con ingredientes frutales, queso, especias cajun y picantes diversos.

*Características más representativas: Es un restaurante donde se conjugan los sabores de influencia francesa y africana que caracterizan la cocina creole del caribe centro americano para deleitar el paladar caleño. Su servicio y ambiente es muy acorde a la necesidad del cliente.

*Clientes potenciales: Público en general que quiera deleitar su paladar con las delicias de Jambalaya, como ejecutivos, empresarios, estudiantes, familias, etc.

2. Cuantas empresas de catering existen en tu ciudad, cuales son los servicios que ofrecen, los tipos de eventos que cubren y los aspectos que ofrecen a sus clientes.

En Cali existen aproximadamente 24 empresas de catering. Los servicios que ofrecen son: Servicio de sillas, mesas, manteles, comidas, cenas navideñas, cocteles, aperitivos institucionales, banquetes de empresas, organización de eventos, conferencias, convenciones y congresos, eventos musicales. En los eventos que hacen ofrecen desde desayunos, cocteles, comidas institucionales, coffee breaks, cenas, meriendas, brunch, brindis, banquetes de celebración, lanzamientos, cumpleaños, fin de año, bodas, aniversarios, menús diseñados y temáticos, planificación y organización de eventos, conferencias, brindis, alquiler de karaokes y montaje de video proyectores con pantalla. Los aspectos que ofrecen a sus clientes son: Un servicio integral de alimentación, flexible, innovador y profesional, armado de menús, cantidades a servir, originalidad de platos, asesoramiento, planificación y dirección del servicio, relevo del personal, armado, desarme y limpieza posterior del área de servicio, equipamiento(mantelería, cristalería, cubiertos, vajillas, hielo, bebidas sin alcohol), coordinar los mozos.

3. De acuerdo con los aspectos que involucra la tendencia en la presentación de un servicio gastronómico y a partir de una investigación, profundiza en los aspectos innovadores y diferenciadores que Andrea podría implementar en su negocio.

*Familia: Mesas amplias y cómodas, espacio recreativo para los niños, equipamiento para menores, cartas de menús diferentes para niños y adultos, servicio de sillas y cambiador para bebes.

*Parejas: ubicación discreta de las mesas, detalles de intimidad en el ambiente, tacto en el trato, detalles de preferencia con la mujer, evitar ruidos exteriores.

*Empleados: Servicio rápido y eficaz, comidas livianas y nutritivas, precios módicos, servicio de información local, promociones.

4. Identifica los focos de contaminación que existen en un servicio gastronómico, para ello toma como ejemplo la cocina de tu casa e identifica las posibles fuentes de contaminación.

La contaminación es la presencia indeseable de sustancias químicas (peligro químico), microorganismos (peligro biológico), u objetos físicos (peligro físico) que resultan nocivos en los alimentos.

Para comprender como se contaminan los alimentos es necesario aprender como hacen los microorganismos para desplazarse de un lugar a otro, lo hacen atreves del agua, el aire (viento y corrientes), objetos, polvo, otros alimentos, insectos, animales (roedores, perros, gatos, vacas, etc.) y seres humanos (en la piel, pelo, ropa, intestinos, lesiones, cortes y granos infectados, mucosa de la boca, nariz, garganta y manos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com