ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION 5 PRODUCTO 7 PROPUESTA ESTÉTICA QUE UTILICE CUALQUIER ELEMENTO ARTÍSTICO O LITERARIO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

SESION 5 PRODUCTO 6

LA DIMENSION ESTETICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL

Es de gran importancia la experiencia estética, ya que se valora lo bello, lo agradable a la vista; cuando estamos en un lugar en el cual nos sentimos a gusto siempre lo recordaremos con agrado, y con el paso del tiempo un olor, un sabor o algo que nos lo recuerde nuestra mente se trasladará a ese lugar.

Es por ello que debemos inculcar en los alumnos el mantener el lugar donde se estudia, se trabaja, donde se vive, sea lo más agradable posible.

En el caso de nuestra escuela que cuiden de ella que la respeten, que no tiren basura, no rayen, que cuiden las plantas, para que puedan disfrutar su estancia en ella y con el trascurrir de los años la recuerden con agrado.

El impacto que tiene la experiencia estética en el desarrollo humano es el de crecer en armonía con la naturaleza, sensibilizándose que esa belleza depende de él.

En las instituciones educativas, si un alumno está en un lugar agradable, acogedor, que le brinde tranquilidad, la enseñanza-aprendizaje será mejor porque así podemos comprometer a nuestros alumnos a conservar su entorno.

La experiencia estética tiene un gran impacto en el desarrollo humano, pues debido a los avances científicos y tecnológicos no nos damos cuenta del deterioro ambiental que se provoca al pensar solo en los satisfactores que nos hacen nuestra vida más cómoda. Y nosotros debemos ser concientizadores de nuestros alumnos de los cambios que debemos hacer para proteger nuestro entorno.

El impacto que tiene la estética en el desarrollo humano es el mismo que despierta en los niños o tal vez debiera serlo. ya que en ocasiones no caemos en cuenta del deterioro de la belleza del entorno hasta que ya no queda nada ya que la rutina, la prisa, la monotonía, el interés por el dinero nos absorbe por eso la importancia de crear en los niños desde pequeños un amor a lo bello en todas sus manifestaciones.

Por eso es importante hacer conciencia en los niños, con el fin de poder mover su yo hacia lo importante que es la belleza en todos sus sentidos sé que el papel que juega la experiencia estética es muy importante para que nazca en ellos un deseo de comprometerse a cuidar la naturaleza en todo su esplendor y conservarla, conservar su entorno y mantenerlo bello y si no lo es, que nazca en ellos el deseo de un cambio ya que lo bello agrada da paz y serenidad.

SESION 5 PRODUCTO 7

PROPUESTA ESTÉTICA QUE UTILICE CUALQUIER ELEMENTO ARTÍSTICO O LITERARIO

Todos destruimos el planeta, unos consientes, otros inconscientemente pero todos cooperamos negativamente, lo cierto es que ya se alteró nuestro ecosistema, la capa de ozono ya deja pasar los rayos del sol por un agujero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com