ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI MANTIENES ORDENADA Y LIMPIA TU CASA PORQUE NO LO HACES CON TU PLANETA?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

SI MANTIENES ORDENADA Y LIMPIA TU CASA PORQUE NO LO HACES CON TU PLANETA?

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan al mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más para adaptarlo y modificarlo según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta, como resultado de la falta de cuidado del medio ambiente se han presentado diversos tipos de contaminación.

Tal vez la que más daño causa al hombre es la Contaminación del suelo pues ha intervenido la agricultura con el uso de abonos químicos nitrogenados, el cultivo de una sola especie le hace perder los nutrientes necesarios para su crecimiento, y dificultan también el desarrollo de otras especies, de esta manera disminuye la variedad de plantas. Además, la deforestación y los incendios favorecen la pérdida del suelo de una manera irrecuperable. Cabe mencionar que las personas como están en constante progreso sin darse cuenta acaban con las pocas tierras vírgenes incluso con áreas consideradas más o menos a salvo de la explotación, procedentes de las calefacciones domésticas y sobre todo por las emisiones de los vehículos a motor.

Otro factor contaminante es el Ruido Procedente mayormente de la combustión interna y el desplazamiento de los vehículos a motor. Aunque no provoca un daño importante, sí que genera desarreglos de conducta y malhumor, empeorando la calidad de vida. En los últimos años los científicos se muestran cada vez más preocupados por los efectos a largo plazo del deterioro de las condiciones ambientales, no sólo en la salud de los seres humanos sino de la naturaleza misma.

Otro aspecto importante de mencionar es que si no tomamos las medidas necesarias el ya conocido como calentamiento global más que desarrollarse puede extenderse ya que el problema es ya un hecho existente y muy notable en el ambiente ya que los científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com