ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNATURA: ASPECTOS Y LEGALES DE LA ENFERMERIA 2 TP


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: ASPECTOS Y LEGALES DE LA ENFERMERIA 2 TP

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

1. ¿A qué conduce la visión antropocéntrica?

 la visión antropocéntrica conduce a pensar que el hombre es el centro absoluto del universo debido a la indiferencia, individualismo y egoísmo y se cree centro de todas las cosas, absoluto de la naturaleza y donde hace que la calidad de vida sea tan baja y muy poco son los que tienen los recursos necesarios para crear un nuevo hábitats donde poder seguir viviendo.

2. ¿Qué elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?

 Hay que tener en cuenta la realidad social, el contexto socio-económico-político y cultural donde ejercemos la profesión Los profesionales debemos recorrer las dimensiones biosicosocial y espiritual y ambiental ., .Necesitamos pensar en un sujeto con necesidades Y es necesario pensar en ello como un todo y no solo en cuanto a su aptitud física, su estado mental o su desempeño social.

3. ¿Cuál es la condición fundamental para lograr la concepción del hombre?

 La concepción del hombre depende de nuestra perspectiva del mundo en todos sus aspectos: social, económico, político, cultural y espiritual y, La de ver al ser humano en un mundo moderno con todo sus aspectos, las distintas visiones de cada uno de los ámbitos en los que se divide el conocimiento: las distintas tecnologías, la filosofía, la religión y por nuestra propia experiencia de vida.

4. Explique la siguiente frase: “El paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología”.

 El hombre fue incorporando otros ámbitos, psicológico, social, cultural espiritual, de los cuales se entornaron esenciales para la estabilidad y mejor calidad de vida de un paciente internado.

5. ¿Por qué decimos que si no hay sociedad no hay posibilidad de existencia humana?

 La característica principal del hombre que es ser social -Por si solos no podemos sobrevivir necesitamos vincularnos, reproducirnos -debe sentirse valiosamente como ser humano, es decir autoestimarse y debe sentir que su familia y los demás lo considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com