ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA CENTRAL DE LAS SECTAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES DE LEONARDO DAVINCI A LA FÍSICA

Su nivel de física fue bastante limitado, no fue nunca artillero y nunca formuló teoría alguna relativa a la balística. Sin embargo, Leonardo pudo intuir, como se podía observar en un surtidor de agua, arguyendo que no existía parte rectilínea en la trayectoria de un proyectil de artillería, al contrario de lo que se creía en aquel tiempo. Pero no profundizó en una vía queTartaglia y Benedetti desarrollaron y que culminó Galileo. De igual manera, estudió los temas relacionados con la luz y la óptica.

Si bien la física no se denominaba así en aquellos tiempos, su obra como investigador de la Naturaleza incluyó gran parte de las acciones que caracterizan a los físicos de hoy como la fundamentación de los hechos a partir de leyes generales, que él denominaba “reglas”. Estaba convencido que en la Naturaleza “…no existe acción sin causa…”, por lo que prefería el conocimiento de dichas causas primarias generalizadoras a la simple investigación de hechos particulares. La semejanza con lo que hoy denominamos “enfoque teórico” resulta clara.

Realizó aportes en la teoría de los choques, la fricción y la inercia y en un plano conceptual general negó la existencia del Móvil Perpetuo.

ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

ESTUDIO DE MOVIMIENTOS El estudio de movimientos es el análisis cuidadoso de losdiversos movimientos que efectúa el cuerpo al ejecutar untrabajo. Su objeto es eliminar o reducir los movimientosineficientes, y facilitar y acelerar los eficientes. Por medio delestudio de movimientos, el trabajo se lleva a cabo con mayorfacilidad y aumenta el índice de producción.

Los esposos Gilbreth fueron de los primeros en estudiar losmovimientos manuales y formularon leyes básicas de laeconomía de movimientos que se consideran fundamentalestodavía. A ellos se debe también la técnica cinematográficapara realizar estudios detallados de movimientos, conocidospor “estudios de micromovimientos”, que han demostrada sugran utilidad en el análisis de operaciones manuales repetidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com