Temas Variados / SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

Ensayos Gratis: SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  ardel  01 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 13829   |   Páginas: 56
Views: 208

UNIDAD V

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

De acuerdo a las características y naturaleza del proceso de producción, las empresas establecen el sistema para acumular y asociar los costos con la unidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida que permita a la gerencia la toma de decisiones apropiadas.

En la presente Unidad se realiza la descripción y análisis del flujo de los costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, desde el momento que se emite la orden de producción, hasta la contabilización y determinación de los costos de la producción terminada, pasando por los tres momentos del proceso productivo: productos en proceso, productos terminados y costo de los artículos vendidos.

En el desarrollo de la presente unidad se refleja la aplicación de los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores en un tipo específico de empresa, aquellas que fabrican atendiendo a los requerimientos del cliente.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

OBJETIVO TERMINAL

Diseñar un sistema de costos por órdenes específicas para una empresa en particular

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA UNIDAD

 Definir el sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, señalando sus objetivos.

 Explicar las características del sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas.

 Describir los flujos de costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, indicando los modelos y procedimientos más usados.

 Registrar los asientos correspondientes en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas

 Estructurar el estado de costos de producción y venta normal.

1.- DEFINICIÓN, OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS.

La acumulación y clasificación de las cifras relativas a los costos de producción es tarea de fundamental relevancia, debido a que permite la consecución de uno

de los objetivos de la contabilidad de costos: el costeo del producto terminado, de igual manera constituye una herramienta de apoyo valiosa a la gerencia, porque suministra la información necesaria para predecir las consecuencias económicas de sus decisiones.

Los administradores necesitan determinar el costo del producto, el cual es calculado por los contadores para dos fines: para la toma de decisiones que permite a los administradores evaluar sus políticas de precios y los diferentes productos que se fabrican, y como información financiera que se refleja en el estado de resultados a través de la cuenta de costo de venta y como valor de inventario (bienes terminados y en proceso) en el balance general.

Los sistemas de acumulación y clasificación de los costos de producción deben seguir el ciclo de producción y el flujo físico de los materiales a medida que se reciben, almacenan, consumen y se convierten en artículos terminados.

El ciclo de producción suele dividirse en tres ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos