ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE REGÍSTRO DE DEPORTES "DESIRE"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 15

SISTEMA DE REGÍSTRO DE DEPORTES

“DESIRE”

Trabajo para optar al titulo de Tecnólogo en sistemas y administración de sistema de información

JORGE RAMIREZ (ORIENTADOR)

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

2006

SISTEMA DE REGÍSTRO DE DEPORTES

“DESIRE”

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

2006

NOTA DE ACEPTACION

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

El sistema DESIRE, es un sistema desarrollado para la Universidad de Antioquia, que tiene como objetivo principal la administración de todo lo relacionado con la inscripción de deportes de alumnos, profesores, escenarios deportivos y controlar todo lo correspondiente a los grupos que se generan de cada una de las modalidades deportivas.

El trabajo se compone de herramientas descriptivas que permiten tener una mayor concepción acerca de la utilidad y funcionalidad del sistema. Luego debe mostrar paso a paso las etapas de su desarrollo, desde el preanálisis, análisis, diagramación, codificación, hasta poner el sistema en funcionamiento.

Este sistema pretende almacenar y mostrar una serie de informes con datos claros y concisos de las inscripciones y otras operaciones realizadas en el Departamento de Deportes de la Universidad de Antioquia.

En el preanálisis encontraremos los parámetros que fundamentan el sistema de infamación tales como marco teórico, objetivos del sistema y del departamento de deportes de la universidad de Antioquia.

PREANÁLISIS

1. MARCO HISTORICO DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

En el año de 1975 un grupo de estudiantes de educación física, con ideología orientada al socialismo, inician con el programa de desarrollo multilateral que incluía actividades gimnásticas y acuáticas. Para esta época el gobierno departamental aportaba los recursos para el funcionamiento de este programa. La idea de creación de las escuelas fue originada a partir de observar el flujo de estudiantes de la Universidad de Antioquia que practicaban deporte y algunas donaciones de equipos deportivos y es así como se empieza a brindar el espacio y los primeros instructores a los alumnos del liceo antioqueño quienes fueron los primeros usuarios.

La práctica lúdica – deportiva se fue acentuando en las instalaciones deportivas de la Universidad de Antioquia, a mediados de los años ochenta, convirtiéndose en disciplina de alto rendimiento y competición, representando así a la universidad en torneos departamentales y nacionales, pero fue hasta 1.996 que la universidad institucionalizó los cursos y estos pasaron a depender del bienestar universitario.

1.1 OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

1.2 GENERAL

Tiene como objetivo la formación integral del niño, del joven y del adulto, del futuro ciudadano, del futuro estudiante y del futuro deportista, buscando el provecho personal, familiar, institucional y social, como resultado de haber cumplido con las estrategias del plan general de desarrollo de la Universidad de Antioquia.

1.3 ESPECIFICOS

• Ampliar la cobertura de los programas deportivos de extensión para los niños, jóvenes y adultos provenientes de la comunidad universitaria, pretendiendo mejorar la calidad de vida.

• Preparar líderes comunitarios, cívicos y deportivos en al menos diez de los deportes.

• Ofrecer a la ciudadanía en general al menos un 45% - 55% del total de los servicios.

1.4 MISION

• Aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com