ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GENERAL DE SALUD


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El Sistema General de Salud es un derecho al cual tienen acceso todos las personas a protegerse integralmente, con el fin de lograr el bienestar individual y el de la comunidad.

En este Taller tendremos la oportunidad de poder analizar las características de este Sistema en los diferentes regímenes y a su vez podremos aplicar de forma práctica la legislación con referencia al mismo.

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN COLOMBIA,

Taller Semana No 3.

1 En un cuadro identifique cuales son las diferencias existentes entre régimen contributivo y subsidiado teniendo en cuenta: afiliación, beneficiarios, POS y POSS.

Desarrollo/

2 A partir del ejemplo de Pedro, quien trabaja en una Fábrica de Bocadillos recibiendo un sueldo de $800.000 pesos y quien fue incapacitado por enfermedad general por 30 días, determine:

a. cuáles son los porcentajes y responsables correspondientes al pago de la seguridad social en salud.

Desarrollo/

Los porcentajes y responsables a cancelar por el pago de la seguridad en salud son :

Empleador: 8,5%

Empleado: 4,0%

b. quién queda a cargo del pago de la incapacidad.

Desarrollo/

El cargo del pago de la incapacidad queda a cargo de la Entidad Prestadora de Salud. Ésta reconocerá el 66,6% del valor del salario. Hay que aclarar que esté cargo lo realiza la EPS siempre y cuando el Empleador se encuentre al día en el pago de los aportes.

c. cuál es el porcentaje y valor percibido por la incapacidad.

Desarrollo/

El porcentaje que se estipula para la incapacidad es del 66,6% del salario. En este caso el valor percibido por la incapacidad sería de $533.280, pero como esta suma es menor a un SMLV, en este caso el valor a percibir por la incapacidad será de $589.500 pesos ya que la incapacidad no puede ser menor a un SMLV para este caso.

3.Explique el Artículo 236 del Código sustantivo de trabajo modificado por la ley 1468 del 2011, que hace referencia al descanso remunerado en la época de parto

Desarrollo/

La ley 1468 de 2011 hace referencia a los derechos que tiene la mujer trabajadora en estado de embarazo con referencia a la remuneración del descanso en la época del parto.

Esta ley explica que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com