ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GESTION Y CALIDAD


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

DAVID ARROYO

APRENDIZ

“SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE” SENA

2013

5.1 Compromiso de la dirección La organización debe evidenciar la implicación directa de la alta dirección con el sistema Exigiendo que el compromiso de la organización sea probado con acciones tales como:

-mostrar evidencias de la participación de la dirección en la definición de políticas, objetivos recursos y revisión del sistema

5.4 Planificación La organización debe definir objetivos relacionados con la mejora de productos, servicios, procesos y el sistema Verificando que los objetivos sean medibles y guarden relación con todos los principios establecidos en la política de calidad organizacional

5.6 Revisión por la dirección La organización debe revisar el sistema de gestión de calidad Evaluando las oportunidades de mejora basados en las auditorias.

- Estudiando las sugerencias o retroalimentaciones de los clientes.

- Revisando el estado de las acciones correctivas y preventivas

6.2 Recursos humanos La organización debe determinar documentalmente las necesidades de formación Desarrollando programas de formación para lograr la competencias o habilidades necesarias.

- evaluando la eficacia de las acciones tomadas.

- actualizando los registros de formación.

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio La organización debe validar todo proceso de producción y de prestación del servicio Comprobando que todas las operaciones de producción e inspección se hayan realizado y se documenten en los registros.

- Evaluando los criterios para la revisión y aprobación de los procesos.

Concluir su aprendizaje como resultado del desarrollo de la temática de esta tercera unidad: “Requisitos e Interpretación de la norma ISO 9001.2008”.

Se puede concluir debe ser vista como una disciplina gerencial que llega a todos los pasos de los procesos de un servicio desde su inicio hasta su culminación con el fin de lograr hacer bien las cosas en función de las expectativas de los usuarios. Planificación e implementación de los costos de la calidad dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com