ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INTEGRAL DE GESTION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

1. Nombre de la Empresa

Ladrillos Rex es una empresa privada conformada por capitales venezolanos que inició sus actividades en el año 1992. Esta empresa se dedica a la elaboración de diversos tipos de ladrillos, los cuales pueden ser divididos en dos grandes categorías por su uso: ladrillos para la construcción y ladrillos para la decoración.

1.1. Objetivo Social

Satisfacer las necesidades del sector construcción, ofreciendo a nuestros clientes productos de la mejor calidad y precio, guardando siempre el respeto por el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores. Buscamos cumplir, en todo momento, con los más altos estándares de servicio que implica, entre otras cosas, una entrega a tiempo de los pedidos.

Nuestra razón de ser es el cliente por lo que tenemos un compromiso con la mejora continua de la calidad y eficiencia de nuestro trabajo. Para cumplir lo dicho, necesitamos trabajar diligentemente y contar con colaboradores capaces, creativos y en quienes podamos confiar.

Como resultado de esto esperamos cumplir con las expectativas de nuestros inversores y crecer sostenidamente a lo largo del tiempo.

1.2. Organigrama

CAPITULO II

2.1. Sistema de Gestión de Calidad

El sistema de control de gestión está destinado a ayudar a los distintos niveles de decisión a coordinar las acciones, a fin de alcanzar los objetivos de mantenimiento, desempeño y evolución, fijados a distintos plazos, especificando que si los datos contables siguen siendo importantes, está lejos de tener el carácter casi exclusivo que se le concede en muchos sistemas de control de gestión.

Según Amat Joan Ma. (1992), el Control de Gestión es: "el conjunto de mecanismos que puede utilizar la dirección que permiten aumentar la probabilidad de que el comportamiento de las personas que forman parte de la Organización sea coherente con los objetivos de ésta".

Este concepto propone una nueva dimensión del control de gestión, pues no solo se centran en el carácter contable y a corto plazo de éste, sino que reconocen la existencia de otros factores e indicadores no financieros que influyen en el proceso de creación de valor, ya sea en productos o servicios, y se enfocan sobre la base de la existencia de objetivos propuestos a alcanzar.

Se le incorpora un balance periódico de las Debilidades y Fortalezas, un análisis comparativo e interorganizaciones, el uso del Cuadro de Mando como mecanismo de control y flujo de información.

Otra filosofía de perfeccionamiento del sistema de gestión está destinada a poner de manifiesto las interrelaciones entre los procesos humanos y el sistema de control, utilizando para ello, factores no formales del control, los cuales han cobrado gran importancia en los últimos años.

2.2. Planificación

La planificación estratégica tiene que ver con el proceso de reflexión que se aplica en cuanto a administración de empresas y a las actuales condiciones de ambiente comercial en el cual la misma opera. La planificación estratégica puede resultar de mucha ayuda para fijar diferentes lineamientos de acción los cuales suelen orientar las decisiones y los resultados que se presentaran en el futuro.

En la actualidad empresarial, la planificación estratégica representa el punto de partida para un excelente desempeño en el área correspondiente a cada empresa, como también, la herramienta disponible de la cual se necesita para enfrentar este tipo de desafíos. Por lo tanto, la meta de la planificación estratégica es lograr un mejor desempeño de las funciones en una empresa ya que la misma permitirá una mejor organización, gestión y administración en cada sector de una empresa. Como cualquier tipo de área que abarque la planificación, en el caso de la planificación estratégica, la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com