ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA MRP


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA MRP

Fuente: Administración de la producción y las operaciones.

Everett E. Adam, Jr.

Ronald J. Ebert

APLICACIÓN DE MRP COMO UN SISTEMA DE PROGRAMACION Y ORDENAMIENTO.

El MRP es un sistema de para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción. Como tal, esta orientado a satisfacer los productos finales que aparecen en el programa maestro de producción. También proporciona resultados, tales como las fechas límite para los componentes, las que posteriormente se utilizan para el control de taller. Una vez que estos productos del MRP están disponibles, permiten calcular los requerimientos de capacidad detallada para los centros de trabajo en el área de producción. El papel del MRP en la coordinación de estas actividades se entiende mejor cuando se examinan sus objetivos y su estructura con mayor detalle.

Planeación de la producción Planeación de la capacidad

OBJETIVOS Y METODOS DEL MRP.

Los sistemas MRP están concebidos para proporcionar lo siguiente:

1.- Disminución de inventarios.- El MRP determina cuantos componentes de cada uno se necesitan y cuando hay que llevar acabo el plan maestro. Permite que el gerente adquiera el componente a medida que se necesita, por tanto, evita los costos de almacenamiento continuo y la reserva excesiva de existencias en el inventario.

2.- Disminución de los tiempos de espera en la producción y en la entrega.- El MRP identifica cuáles de los muchos materiales y componentes necesita (cantidad y ritmo), disponibilidad, y que acciones (adquisición y producción) son necesarias para cumplir con los tiempos limites de entrega. El coordinar las decisiones sobre inventarios, adquisiciones y producción resulta de gran utilidad para evitar las demoras en la producción. Concede prioridad a las actividades de producción, fijando fechas limite a los pedidos del cliente.

3.- Obligaciones realistas.- Las promesas de entrega realistas pueden reforzar la satisfacción del cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com