ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE MEDICION PARA LA GESTION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE

ALDEA “10 DE MARZO”

GESTIÓN SOCIAL SEXTO SEMESTRE

CÁTEDRA PROYECTO

PROFESORA EMNA BIREL

SISTEMAS DE MEDICION PARA LA GESTION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS

Bachilleres: EGLEE LOPEZ C.I.9.994.686

CARMEN FARIAZ C.I 6.497.461

CARMEN SÁNCHEZ C.I. 4.560.883

INTRODUCCIÓN

Toda investigación es un proceso de creación de conocimiento sobre la estructura, el funcionamiento o el cambio de una zona de la realidad. En las ciencias sociales esa zona está constituida por las instituciones, grupos y categorías de personas en situaciones de relación o de interrelación social como también por los múltiples procesos que en ella se dan.

La preocupación por las políticas públicas se intensificó particularmente en los años sesenta, cuando los gobiernos y el mundo empresarial vislumbraron oportunidades para la acción y el crecimiento económico. Necesitaban teorías y técnicas básicas para tomar las decisiones correctas. El auge del "Estado Providencia" y las presiones para edificar un sistema de empresas públicas aceleraron esta tendencia. La intensa actividad política que resultó de este movimiento promovió la formación de institutos de política pública, grupos de reflexión, proyectos de investigación y una gran variedad de estudios de política pública en el mundo académico. Algunas de estas ideas y tendencias se manifestaron de manera más débil en el mundo en desarrollo, aunque con su propia gama de problemas

Para nadie es un secreto que las políticas públicas (PP) juegan un rol fundamental en el desarrollo económico de una nación, en este sentido, el Estado es el encargado de velar por el diseño y administración de políticas que proporcionen estabilidad económica y permita la vinculación del sector privado con el gobierno. Podríamos afirmar entonces que una de las funciones del Estado es esta, para que esto se lleve a cabo necesitamos reglas de juego claras y que sean cumplidas, lo que además implica que los compromisos adoptados por los encargados de la política pública sean creíbles.

Una buena parte de la literatura sobre este tema ha tratado de la naturaleza de los "problemas de política"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com