ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA

La industria lechera es uno de los principales sectores rurales de Australia, llegando a ocupar el tercer lugar detrás de las industrias de la carne y el trigo.

Si bien Australia solamente representa un estimado del 2% de la producción lechera mundial, es una importante exportadora de productos lácteos puesto que su nivel de producción está muy por encima de la demanda de consumo interno.

Con un 10% de la exportación mundial de lácteos, Australia figura tercera en el comercio mundial de lácteos luego de Nueva Zelanda y la Unión Europea.

El precio de la leche en Australia es uno de los más bajos en el mundo dentro de los países desarrollados; esto es debido en gran medida a su sistema de producción de leche basado en el pastoreo, que permite disminuir de manera importante los costos de producción y aumentar la cantidad de leche producida.

La productividad en las explotaciones agrícolas sigue aumentando gracias a las mejoras realizadas en pasturas, en la alimentación y las técnicas de gestión del rebaño.

PRINCIPALES MERCADOS DE EXPORTACIÓN

En Australia la producción interna de leche supera la demanda interna. De este modo, Australia exporta cerca de 50% de la producción interna, concentra así la mayor parte de sus exportaciones en el mercado de Asia, siendo sus principales destinos de exportación lechera, Singapur, China, Indonesia, las Filipinas y Japón como su principal mercado, donde concentra 20% de sus exportaciones totales.

La concentración de exportaciones hacia Asia y el este asiático refleja tanto la proximidad geográfica con esos mercados como la medida en que Australia se encuentra excluida de otros importantes mercados.

Los principales productos lácteos de Australia son queso, manteca y leche en polvo, además de productos lácteos frescos como la leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com