ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLO PARA BAJAR UN DOC


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

NEUROMARKETING

Neuromarketing

La sociedad actual ha convertido el consumo masivo en uno de sus pilares fundamentales. Así, las grandes marcas no cesan en su empeño de idear nuevas estrategias con el fin de perpetuar el frenético ritmo consumista al que nos vemos abocados. En este contexto surge el neuromarketing, fusión del estudio de las neurociencias en relación con las técnicas de venta. Tema central de un curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, hoy en TESIS abordaremos esta disciplina desde su perspectiva más práctica hasta su trascendencia como herramienta de conocimiento social.

http://www.cedecom.es/documental/ver_video.asp?idProducto=1059&idnoticia=1160

- gestion de organizaciones

- marketing

neurociencias

4. NEUROMARKETING

4.1 Qué es el neuromarketing

“El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.” 1

el neuromarketing lo que intenta hacer es buscar las zonas del cerebro que están involucradas en cada comportamiento del cliente ya sea tanto cuando compramos o cuando recibimos los mensajes que las empresas tratan de darnos en cada espectacular y publicidad que realizan.

El neuromarketing es una parte fundamental para saber la conducta del consumidor ya que es tan importante como el saber la publicidad correcta para cada tipo de persona.

4.2 las decisiones de los consumidores.

Las decisiones de los consumidores son subjetivas ya que son sensoriales y se activan cuando se consume aunque es debajo del nivel de conciencia.

4.3 Objetivos del neuromarketing

Los objetivos que tiene el neuromarketing en la publicidad es conocer mejor como el sistema nervioso traduce los estímulos que las personas están expuestas al lenguaje del cerebro.

También es muy importante para predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente por lo que se puede seleccionar el tipo de comunicación para obtener un mejor resultado.

También sirve para desarrollar los aspectos de marketing como lo son los precios, la comunicación, planeamiento estratégico y los canales.

Uno de los objetivos más importantes es que a través del neuromarketing se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com