ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

Visita un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar. Realiza un cuadro comparativo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves de la OMS. Para un mejor manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla:

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza El personal que trabaja en este restaurante tiene conocimiento sobre manipulación e higiene y mantienen un constante lavado a los utensilios y en la higiene personal.

Los utensilios que se utilizan en la cocción de los alimentos se encuentran limpios y almacenados en la alacena, la encargada de cocinar se lava las manos antes, durante y después de la preparación de los alimentos, aunque no tiene conocimientos sobre manipulación e higiene. La limpieza en este sitio se encontraba en regular estado, los utensilios son lavados de forma continua pero las encargadas de mantener la limpieza no tienen conocimiento sobre normas básicas de manipulación e higiene. Puede haber presencia de bacterias y microorganismos en esta cocina. La cocina De mi casa; Yo Soy la encargada en Todas las labores de mi hogar y Hago limpieza a diario.

Lavo los utensilios lo más rápido posible después de ser utilizados, una vez a la semana desinfecto (cloro) y lavo con agua hervida las áreas de la cocina con todo lo que le incluye y antes de preparar los alimentos me lavo las manos

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Las carnes y verduras se encuentran separadas y congeladas, los alimentos cocidos se encuentran almacenados en lugares ya destinados para su almacenamiento. Las carnes se encuentran almacenadas en el congelador de la nevera, en recipientes protegidos por bolsas herméticas, las verduras y legumbres se almacenan en un lugar indicado de la nevera. En esta cafetería tienen todo lo que no necesita refrigeración en estantes organizados lo productos por su clase. Lo que necesita refrigeración está en 2 refrigeradores grandes y también está organizado. Es como una panadería por lo que no hay verduras ni carnes. Uno de los refrigeradores está destinado a los lácteos(yogurts, queso, leche…) y el otro a otro tipo de bebidas(jugos, agua.) Los Alimentos Crudos están guardados en una alacena y los que necesitan refrigeración y congelación en la nevera en sitios señalados por esta los alimentos preparados cuando son para consumo inmediato o a pocas horas se dejan en las ollas encima de la estufa y los que son para más horas o el día siguiente se guardan en recipientes plásticos cerrados en un lugar que especificamos para ellos en la nevera.

Clave 3: Cocción completa El personal que labora en la cocina, cocina los alimentos en estufas industriales, las cuales vienen demarcadas por la temperatura en las cuales se cocinan los alimentos. En este sitio se cocinan los alimentos a temperaturas que oscilan en los 70°, los cuales quedan en su punto. En este lugar, el personal cocina los alimentos en estufas las cuales no demarcan la cantidad de temperatura, por lo tanto los alimentos algunas veces quedan mal cocidos, esto se debe también al desconocimiento por parte del personal que labora en la cocina. Por lo general los alimentos quedan en su punto ya que uno está pendiente de que cuando empiezan a hervir tengan el tiempo necesario para su cocción completa.

Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras Por lo general, se mantienen los alimentos congelados a las temperaturas reglamentarias y en este sitio hay una planta eléctrica por si llega a haber fallos en la corriente, no se altere la continuidad en la conservación de los alimentos congelados.

En la nevera la mayoría de los alimentos se mantienen seguros e inocuos durante varios días, pero por lo general las verduras al pasar el tiempo por ejemplo tienden a ponerse arrugadas y se dañan, y las carnes en el congelador se mantienen pero hay que consumirlas en el menor tiempo posible. Los alimentos se encuentran expuestos a cambios bruscos de temperatura, dado a que la corriente de energía en algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com