ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION GUIA TALLER NUMERO 1 ACUERDO 060 2001


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  2.078 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION GUIA TALLER NUMERO 1 ACUERDO 060 2001

• Teniendo en cuenta el Acuerdo 060 de 2001, emitido por el Archivo General de la Nación, en el que se establece las pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas, responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué procesos involucra a la unidad de correspondencia según los programas de gestión documental de las entidades?

RTA: Las entidades deberán establecer de acuerdo con su estructura, la unidad de correspondencia que gestione de manera centralizada y normalizada, los servicios de recepción, radicación y distribución de sus comunicaciones, de tal manera, que estos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental y los programas de conservación, integrándose a los procesos que se llevarán en los archivos de gestión, centrales e históricos.

Cuando existan regionales, deberán contar con unidades de correspondencia en cada una de sus sedes y si existen varias sucursales en una misma ciudad, la entidad determinará conforme a sus necesidades, si centralizan en una de ellas la recepción de las comunicaciones oficiales, o si en cada sede, habrá unidad de correspondencia. En todo caso, se debe propender por el control y normalización unificado en cada entidad.

Las unidades de correspondencia, deberán contar con personal suficiente y debidamente capacitado y de los medios necesarios, que permitan recibir, enviar y controlar oportunamente el trámite de las comunicaciones de carácter oficial, mediante servicios de mensajería interna y externa, fax, correo electrónico u otros, que faciliten la atención de las solicitudes presentadas por los ciudadanos y que contribuyan a la observancia plena de los principios que rigen la administración pública.

2. ¿Cuál es la diferencia entre las comunicaciones oficiales y la correspondencia?

RTA:

COMUNICACIONES OFICIALES CORRESPONDENCIA

Son todas aquellas recibidas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad,

Independientemente del medio utilizado. Son todas las comunicaciones de carácter privado que llegan a las entidades, a título personal, citando o no el cargo del funcionario. No generan trámites para las instituciones.

3. ¿Qué es la radicación de comunicaciones oficiales?

RTA: Es el procedimiento por medio del cual, las entidades asignan un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com