ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONOMETRO SOUNDPRO - RUIDO


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

SONÓMETRO PROFESIONAL SOUNDPRO DL

El sonómetro SoundPro DL reúne todos los requisitos para la medición de ruido y el análisis de frecuencia.

El sonómetro SoundPro DL dispone una pantalla grande con iluminación de fondo, en la que se muestran gráficamente los valores a lo largo del tiempo en tiempo real. No es necesario repetir las mediciones en caso que surjan durante el tiempo de medición ruidos molestos. Puede borrar tales anomalías hasta 20 segundos. Los valores se ajustarán correspondientemente. Todos los modelos se envían de serie con una tarjeta de memoria SD para el registro de datos. Esta la puede introducir en el lector de tarjeta de su ordenador para leer los datos.

Los ámbitos típicos de uso de este aparato son la medición del ruido en puestos de trabajo, el cumplimiento de normativas, detección de ruido ambiental, selección de protección acústica, selección de medidas para combatir el ruido y cálculo de la exposición de ruido.

MANIFESTACIONES CONTRA LA EMPRESA PAPELERA CPP, POR EMISIÓN DE RUIDOS MOLESTOS.

Frente a todos los ruidos molestos generados por la empresa CPP (Compañía papelera de Pacífico) la comunidad se hace en manifiesto y de esta manera conseguir la detención de estos ruidos, los cuales no permiten que la comunidad lleve una buena calidad de vida, es por esta razón que 200 Mostazalinos entre ellos representantes de juntas de vecinos y estudiantes se manifiesten.

El Alcalde Medel Acosta se reunió con el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente el cual ha emitido a la empresa seis notificaciones al Juzgado de Policía Local para infraccionarla con multas de 3 UTM (máxima sanción que puede interponer el municipio), lo que se suma a los oficios enviados a la Seremi de Medio Ambiente denunciando la situación.

Estos ruidos son generados por una turbina que emite vapor a gran presión y que permite limpiar las tuberías de un nuevo sistema de generación de energía que está instalando la empresa junto a los ruidos generados por obras de construcción.

Recomendaciones:

 Para acometer medidas de control de ruido en la vía de transmisión, podemos recurrir a materiales absorbentes que permiten reducir los niveles que llegan al receptor.

En términos generales, podríamos decir que todos los materiales absorben sonido en alguna medida, sin embargo, los más apropiados para impedir la propagación de ruido son los que lo absorben en una mayor proporción, como fibras y lanas minerales.

No son apropiados materiales como icopor (poliestireno) o cajas de empaque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com