ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STANHOPEA Y SU CULTIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

STANHOPEA Y SU CULTIVO

TAXONOMÍA

Familia: Orchidaceae.

Subfamilia: Epidendroideae.

Tribu: Maxillarieae.

Subtribu: Stanhopeinae.

El nombre fue creado en honor a Sir Philip Henry Stanhope, el presidente de la Sociedad médico-botánica de Londres en 1829.

GENERALIDADES

El género cuenta con unas 50 especies tropicales americanas, repartidas entre México, Brasil y Perú. Viven en un ambiente de alta humedad. En su mayoría son especies epifitas de bosques tropicales de montaña.

Tienen pseudobulbos agrupados, ovalados y muy gruesos.

Del extremo de cada pseudobulbo sale una hoja lanceolada de entre 20 y 40 centímetros de largo y entre 5 y 15 centímetros de ancho.

La característica principal de este género es que su floración es colgante. Las varas florales se desarrollan hacia abajo.

Sus grandes y espectaculares flores tienen una forma muy peculiar, además son una de las más intensamente perfumadas de todas las orquídeas, pero en cambio de corta duración (unos pocos días), aunque se compensa porque produce varias inflorescencias una tras otra.

CULTIVO

• RIEGO: Debe ser frecuente y abundante durante el periodo de crecimiento (primavera-verano); en cambio en invierno hay que espaciarlos algo pero manteniendo ligeramente húmedo el sustrato cuando la temperatura baja a los 13ºC.

• FERTILIZANTE: El uso de abono es importante para producir plantas fuertes y con muchas flores. Cuando se encuentran en crecimiento, se deben abonar de forma regular con un abono rico en nitrógeno (30-10-10) en muy baja concentración y en otoño, un abono más rico en fósforo (10-30-10).

• TEMPERATURA: Durante todo el año deben ser de unos 20-32ºC durante el día y 12-16ºC durante la noche. Si es posible, sacar la planta al exterior cuando las temperaturas mínimas sean superiores a 15ºC.

• LUZ: Debe ser intensa en invierno. En verano, hay que buscar una zona con un poco más de sombra.

• HUMEDAD: Humedad alta y una buena aireación.

• SOPORTE: Debido al hábito peculiar de emisión de la vara floral, estas plantas requieren una maceta que tenga agujeros o bien cestas hechas con listones de madera o de alambre grueso recubierto de malla (hay varios modelos en el mercado), con el fin de que la vara pueda salir por la parte inferior del contenedor, de lo contrario, la floración se perdería.

• SUSTRATO: Se puede utilizar corteza de pino de grano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com