ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PENAL.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 6

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y Santa Cruz), Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.

CONSECUENCIAS DE LA POSICIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales.

Asimismo, nuestra nación está en una posición que es equidistante de los principales centros industriales, financieros y de servicios del hemisferio occidental, tanto de América del Norte como de Europa y África. Debido a su cercanía del Canal de Panamá, su situación tampoco es excéntrica respecto al hemisferio oriental y de los dinámicos polos del nuevo desarrollo de Asia meridional y extremo oriente.

Por su plena ubicación en la zona intertropical del planeta, Venezuela es un país tropical, que tiene rasgos geográficos básicos comunes con otras naciones americanas, africanas, asiáticas y oceánicas, que se sitúan entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio. Esta ubicación planetaria en la zona tropical conlleva a que Venezuela se diferencie de aquellos países que están situados en zonas templadas o frías, abriendo muchas opciones a su desenvolvimiento económico, ambientes naturales y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

CONSECUENCIAS GASTRONOMICAS

CULTURALES:

Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano, de allí se notan muchos cambios y volatilidad en nuestra ideología.

Estratégico-militares:

Por su posición frente al Mar Caribe y su cercanía al Canal de Panamá, se convierte en un sitio estratégico de primer orden para el control de mar y de su propio canal.

SUBSUELO

Bajo el término subsuelo se conoce a todo aquello que se ubica por debajo de la superficie terrestre y que conforma el espacio inmediatamente posterior a esta en lo que respecta a las capas geológicas de la Tierra. El subsuelo es lo que está abajo del suelo, según su explicación etimológica, y, dependiendo de la región del planeta a la que hagamos referencia, el mismo podrá estar en estado más o menos natural o más o menos transformado por la acción del ser humano.

REGION MONTAÑOSA

El territorio venezolano se extiende sobre 912.050 km². El divide generalmente Venezuela en 4 regiones geográficas distintas: el litoral, la región montañosa, los llanos y las mesetas de la Guyana venezolana.

El litoral da al Este sobre el Océano Atlántico. Esta parte de la costa se caracteriza por el golfo de apostó y sobre todo por el delta de Orinoco, donde se lanzan la mayor parte de las aguas del territorio venezolano. Al norte, la costa bordea el mar del Caribe y presenta un carácter rocoso, y se ocultan varias bonitas gamas de arena blanca. Es sobre esta costa, más concretamente sobre la península de Araya, que Christophe Colomb descubrió Venezuela en 1498, en su tercer viaje a América. Más al oeste, la costa se prolonga hasta el golfo de Venezuela y al inmenso mar interior que es el lago Maracaibo. Al amplio, muy a lo largo de estas costas, bañan numerosas islas, varias de las cuales están habitadas.

La región montañosa ofrece paisajes espectaculares y bonitas ocasiones para la excursión peatonal. Separa el Llanos, estos extensos llanos del interior, el litoral y la región del lago de Macaibo. La región montañosa en primer lugar está formada por cordillera de Mérida, una impresionante prolongación de los Andes que se acaba con la meseta de Barquisimeto. Se continúa más tarde con la cordillera Del Caribe, cuyos picos sobresalen por una parte del litoral. La más alta cumbre de la cordillera de Merida y Venezuela, el monte Bolívar, asciende a más 5.000m.

El Llanos forman grandes llanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com