ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  3.034 Palabras (13 Páginas)  •  5.468 Visitas

Página 1 de 13

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma.

Distribucion Universal o total, Sabritas tiene una forma agresiva al distribuir sus productos, se basan en el slogan “llegar a donde no haya” lo convierte en un competidor muy fuerte y se pone a la altura de rivales ya posicionados, desde sus inicios.

Sabritas se ha basado totalmente en confiar en los estudios de mercado, y las necesidades de productos especifico que se tienen al distribuirlos, se aseguran en que no falten sus productos más populares que ellos definen como productos de impulso y divertidos, los de mayor demanda en las tiendas y supermercados. Cuenta con 200 centros de distribución en Mexico asegurando asi una distribución total, comparable con su competidor más importante Bimbo.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Su principal competencia es Barcel y era más innovador y agresivo conocía muy bien su sistema de distribución. Barcel acaparaba el 12% en Mexico. Utilizo una estrategia contra Sabritas que lo tachaba de su poca cantidad de producto dentro de las bolsas, por lo que atacó con su slogan “sin aire y con sabor”. Sabritas hace frente a la competencia conociendo perfectamente a sus consumidores y haciendo estudios a través de los medios de distribución, ofreciendo sus productos a precios más bajos, creando Alianzas, enfocándose en sus fortalezas y ubicando dónde se vendia más, expandiéndose y llegando hasta los lugares más remotos.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Marketing mix precio, producto, promoción, plaza

Producto

Las botanas y posteriormente las golosinas que eran creadas por otros pero se vendían por sabritas asi nace Sonric’s .

Promocion

La Carita feliz que lo carateriza y luego un estilizado sol aunque la carita se sigue utilizando.

Trata de crear consiencia en la salud, para quitarse la mala fama que le creo ser un alimento considerado chatarra

Sabritas introduce premios y promociones dentro de las bolsitas de papas ej: los Tazos

Los diseños y logos son divertidos y atractivos no solo para niños sino que para personas de todas las edades como por ejemplo el mago Sonric’s con el que se venden todo tipo de dulces en gran variedad de marcas.

Plaza

Se distribuye directamente de vendedor a cliente en todo tipo de supermercados, tienditas y changarros y establecimientos pequeños en todo el territorio Mexicano.

Su mercadotecnia esta basada en su sistema de distribución, en conocer el mercado y dar un producto de calidad y con un excelente servicio, adaptándose a los cambios económicos que les rodean y a las exigencias y preferencias de los clientes.

Precio

Sus precios compiten con sus rivales, ya que es una venta directa al cliente se puede ofrecer a precios bajos debido al ahorro producido al evitar otras fuentes de distribución o reventa. La preferencia de los clientes está inclinada hacia ellos con su logo atractivo y emocionalmente ligado a sus clientes locales ya que tiene muchos años de existir ya que su calidad ha incrementado con el pasar del tiempo, la publicidad que con la promocionan el producto ha sido creativa a innovadora y Sabritas ha sabido escoger bien a sus socios e inversionistas.

Los objetivos a corto plazo en realidad son a muy corto plazo se proponen cumplir metas semanales

El objetivo a largo plazo es que las botanas estén en 950,000 locales comerciales. Desde supermercados hasta tienditas en zonas rurales.

4. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

Producto Estrella

Sabritas

Producto Vaca

Producto Interrogante

Producto Perro

5. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para haber logrado el éxito.

Misión

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumos en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes.

Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas, al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socio-comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad imparcialidad de integridad

Visión

• Cuidar a nuestros clientes como consumidores y el mundo en que vivimos

• Vender solo productos de los que podamos estar orgullosos.

• Hablar con honestidad y franqueza

• Balancear en corto y largo plazo

• Ganar diversidad y la inclusión

• Respetar a los demás y obtener el éxito juntos

Metas y Objetivos

Lograr la aceptación de los consumidores hacia la nueva línea, análisis de la venta mensual con las Sabritas saladas sabor Chile Natural.

Mantener costos en un período de tiempo e incrementar la participación del mercado mundial como interno.

Gracias al apego de Sabritas a su visión y al trabajo en equipo en la búsqueda de cumplir sus metas y objetivos, utilizando bien sus recursos y ofreciendo lo que promete, han sabido superar todas las dificultades adaptándose al cambio y su anticipación a los problemas, se han convertido en líderes en su mercado, se preocupan por las necesidades de sus consumidores y son responsables con la sociedad, a la que conocen perfectamente al igual que a sus competidores a los que les llevan un paso adelante tratando de ofrecer productos de alta calidad y haciendo que la experiencia de adquirir sus productos sea única, facilitando a todos, con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com