ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala Cuna


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

Panorama general del nivel Sala Cuna Menor.

Edad promedio de los niños.

En el nivel Sala Cuna Menor del Jardín Infantil, se encuentran matriculados a la fecha de marzo 9 niños. Durante el mes de abril, las matriculas aumentaron a 12 niños en el mismo nivel, siendo éstos 4 hombres y 8 mujeres. Las edades de los niños se pueden graficar de la siguiente manera:

Estudios de padres y apoderados:

En el nivel Sala Cuna Menor se puede visualizar los estudios de los padres de la siguiente manera:

El 70% de los padres establece que posee estudios superiores y que además egresaron de Universidades tanto públicas como privadas y ejercen de manera estable sus labores.

El 30% restante indica a través de la ficha de antecedentes del Jardín Infantil, que sólo poseen estudios técnico superior y a su vez ejercen de manera estable sus labores.

La mediana del nivel Sala Cuna Menor, pertenece a una familia nuclear, mientras que el porcentaje menor pertenece a familias donde la madre es la encargada de los niños. A pesar de ser un Jardín Infantil particular, muchos de los niños de los niveles de Sala Cuna, provienen de familias monoparentales, en donde sus padres pertenecen a una empresa en convenio con el centro educativo.

Cuatro de los niños del nivel Sala Cuna menor se encuentran matriculados en el nivel de Sala Cuna mayor, las razones son por las que los niños todavía se encuentran afianzando la habilidad de la marcha. Una vez que estos niños desarrollen un desplazamiento seguro, podrán incorporarse al nivel de Sala Cuna mayor, también por razones de seguridad.

En cuanto a los análisis efectuados durante el periodo de diagnóstico, en el nivel de Sala Cuna menor existen tres grupos en cuanto a los niveles de desarrollo.

1) Grupo 1 (edad promedio: entre 5 y 8 meses de edad)

2) Grupo 2 (edad promedio: entre 9 y 12 meses)

3) Grupo 3 (edad promedio: entre 13 y 17 meses)

Cada grupo comparte habilidades similares en cuanto a las áreas de: motricidad, cognitivo y afectivo-social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com