Temas Variados / Salario Minimo En Honduras

Salario Minimo En Honduras

Trabajos: Salario Minimo En Honduras
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  chanel23  14 junio 2012
Tags: 
Palabras: 14166   |   Páginas: 57
Views: 481

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

LIC.: AMANIEL ROQUE

ALUMNOS:

YOLANY CASTAÑEDA 200810210052

SULLY CARRANZA 20081021006

SONIA PADILLA 200810210054

VERONICA MARTINEZ 200910210138

JESSICA QUIROZ 200710210034

TAREA: ANALISIS SALARIO MINIMO EN HONDURAS

PRESENCIAL FIN DE SEMANA SABADO “B”

SAN PEDRO SULA 29 DE OCTUBRE DE 2011

SALARIO MINIO ES AL QUE TODO TRABAJADOR TIENE DERECHO A PERCIBIR PARA SOBREVIVIR ASUS NECESIDADES NORMALES, A LAS DE SU FAMILIA, EN EL ORDEN MATERIAL, MORAL Y CULTURAL

EN QUE NOS BASAMOS PARA FIJAR EL SALARIO MINIMO. (ART; 382)

Se deben de tomar en cuenta las modalidades de cada trabajo, las particulares condiciones de cada región y de cada labor desempeñada por los trabajadores así mismo el costo de vida, la aptitud relativa de los trabajadores y los sistemas de remuneración de las empresas ejemplos:

QUIEN ES EL ENCRAGADO DE FIJAR EL SALARIO MINIMO EN HONDURAS. (ART383)

El salario mínimo lo fijara periódicamente el ministerio de trabajo

La Política de Salarios Mínimos.

La política de salarios mínimos tiene dos finalidades implícitas: i) establecer un piso a los salarios nominales por debajo del cual no debería estar ningún salario en el país e ii) servir de señal hacia el sector privado, como uno de los referentes que el sector privado toma en consideración para negociar el reajuste de salarios medios en dicho sector.

El otro referente es el reajuste de remuneraciones del sector público que ambos – reajuste de salarios mínimos y reajuste de remuneraciones sector público son un referente para los trabajadores y sus sindicatos y organizaciones superiores, y también para los empresarios, y sus organizaciones representativas.

Por consiguien

te, cuando un Gobierno participa en una negociación de salarios mínimos – o establece un reajuste de remuneraciones para el sector público -, además de las repercusiones sobre la canasta básica y la posición fiscal, debe tomar en cuenta con serán percibidas estas decisiones con señales para el sector privado – empresarios y trabajadores.

Conviene anticipar un hecho relevante: no existe un criterio “técnico” para elaborar una política de salarios mínimos fácil y suelta que deje conforme a todos. En Honduras, como en otras experiencias, existen restricciones dadas por la realidad económica. Se trata justamente de elaborar un criterio de reajuste del mínimo que tenga en cuenta esas restricciones para hacer coherente la política de salarios con el resto de la política económica. Finalmente conviene subrayar que se habla de salarios mínimos, como piso y como señal. El Estado no debe intervenir directamente en la formación de salarios nominales medios del sector privado, ya que los mismo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos