ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sueldos y salarios


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

SALARIO

.

Todo colaborador espera un reintegro por los servicios prestados. Estas remuneraciones son calculadas tomando en cuenta una serie de parámetros legales con el fin de que el trabajador sea más productivo y esté motivado económicamente para desempeñar de forma contenta y armoniosa su labor.

Los sueldos y salarios forman una gran importancia para cada trabajador dentro de una organización, debido a que es una labor prestada para recibir algo a cambio. El sueldo es la remuneración colectiva que se paga por horas trabajadas dentro de cualquier organización sea que se pague por mes o quincena. En cambio, el salario es el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios por la cual recibimos la compensación de pagos de cada trabajador. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse.

La función que tiene el departamento de recursos humanos en la administración de sueldos y salarios es:

 El sistema debe ayudar y atraer el número y la clase de empleados necesarios para operar en la institución en términos de excelencia.

 El sistema tiene que jugar un papel positivo para motivar a los empleados a trabajar lo mejor que sus habilidades les permitan.

 Tiene que dar a los empleados la oportunidad de lograr sus aspiraciones dentro de un marco de imparcialidad y equidad.

 Debería ofrecer a los empleados un incentivo para mejorar sus destrezas y habilidades.

Actualmente en nuestro país existe una tremenda injusticia con la política salarial, hay dos Venezuela ¿Dónde está lo injusto de todo esto? Que mientras a un grupo de se le concede aumentos significativos de sueldos y salarios, a otros trabajadores se les margina. Como ejemplo tenemos que un profesor universitario de categorí¬a agregado en el escalafón de la universidad, que implica tener al menos doce años de docente, con estudios de postgrado y a tiempo completo, devenga un salario básico de Bs. 1.963. Con ello apenas se puede adquirir la canasta alimentaria y pagar algunos servicios. No pude ahorrar y menos comprarse un apartamento.

Mientras un magistrado del TSJ gana más de Bs 30.000 mensuales, un director del BCV obtiene Bs. 25.000, un rector del CNE casi Bs. 30.000, el Presidente de PDVSA recibe Bs.16.000. Hay dos Venezuela, la de los poderosos con altos y jugosos salarios y la de los humildes con sueldos de hambre, como la gran mayorí¬a de los trabajadores.

Todos debemos tener un salario decente y digno, es un derecho fundamental al igual que la Seguridad Social y el Estado está en la obligación de asistir a toda persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com