ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salida Al Museo Udea


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo cuerpo del Informe

Para esta visita nuestra guía será la joven estudiante de biología y compañera de Facultad Eliana Bedoya.

El orden del recorrido se hace teniendo en cuenta:

Primero seres más antiguos, luego los seres más numerosos en la actualidad y luego están organizados evolutivamente.

Dinosaurios: En este lugar tenemos una pieza de arte pues es una réplica esquelética hecha con madera que un hombre del Choco recogía del mar y armaba el esqueleto del dinosaurio. Nuestra guía nos corrige y afirma que en nuestro territorio Colombia si existieron dinosaurios.

Invertebrados: Los animales invertebrados son aquellos que no poseen columna vertebral. Aquí los seres animales están naturalizados ósea como se encuentran en la naturaleza. Los invertebrados son los de mayor cantidad en la tierra entre estos tenemos: escarabajos, mariposas, lombrices de tierra, cien pies, mil pies, parásitos, gusanos entre otros.

Peces: Como sabemos la vida se origino en el agua, encontramos peces con huesos duros y cartilaginosos no poseen huesos; entre los peces están tiburones, medusas, peces voladores que brincan y planean para evadir depredadores, entre muchos otros.

Anfibios: Estos poseen doble vida, ósea viven en el agua y en la tierra quienes a su vez fueron los primeros en salir a poblar la tierra. Entre estos tenemos las ranas cecilias que poseen cuidado parental; tanto el macho como la hembra cuidan de las crías, también encontramos las salamandras. Nuestro país posee una gran variedad de anfibios es un lugar privilegiado.

Reptiles: La gran mayoría de los reptiles viven en la tierra y algunos viven en el agua. Encontramos cocodrilos, tortugas, lagartos tuatas que solo viven en Nueva Zelanda.

Aves: Lo peculiar de algunas aves es el cortejo pues realizan rituales para atraer a su pareja. Tenemos aquí las guacamayas, carpinteros, flamencos, pollita de agua, pelicano, águila entre otros. En nuestro país hay gran diversidad de aves.

Mamíferos: Poseen pelo, glándulas mamarias, producen leche con la que alimentan a sus crías. En este diorama se encuentran la musaraña, las ratas, elefantes, lince entre otros. Con este diorama terminamos el orden evolutivo.

Arca: Están los animales del mundo. Una de sus características es el dimorfismo sexual, diferencias marcadas entre machos y hembras. Aquí hay leones, elefantes, caballos, cocodrilos, aves, entre muchos otros.

Un día en el trópico: Este diorama nos presenta los animales más representativos del trópico los cuales se encuentran en nuestro país, las águilas, cocodrilos, osos, aves, serpientes entre otros que podemos observar en nuestro país.

Animales en vía de extinción en Colombia: Así como nuestro país es portador de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com