ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Bucal


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

comunidades ubicadas a nivel de la región del Sur del Lago del estado Zulia y en comunidades vecinas pertenecientes al estado Trujillo.

Se propone realizar actividades que provean material educativo acerca de aspectos básicos para el cuidado de la salud oral, así como también proporcionar atención odontológica mediante la promoción del servicio odontológico ubicado en el Hospital I Juan de Dios Martínez de Caja Seca así como también de los diferentes centros de salud más cercanos a esas poblaciones.

Los centros educativos visitados son Escuela Bolivariana María Concepción Antúnez ubicada en la Parroquia Gibraltar del Municipio Sucre, Escuela Básica Ramón Espinoza en Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Sucre, Centro de Educación Inicial Rosa Inés ubicada en Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Sucre, Escuela Bolivariana Caño el Padre ubicada en Parroquia Gibraltar del Municipio Sucre, Escuela Básica Nacional Bobures ubicada en Parroquia Bobures del Municipio Sucre, Sala Prenatal del Hospital I Juan de Dios Martínez ubicado en Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Sucre, Escuela Concentrada La Encrucijada ubicada en Municipio Bolívar, Estado Trujillo y Consultorio Popular Rafael Ángel Peña ubicado en Municipio Bolívar del Estado Trujillo.

Objetivos generales

* El objetivo principal del programa es difundir y poner en práctica los conocimientos necesarios para mejorar la salud bucal de las comunidades, en especial a preescolares, escolares y grupos priorizados como embarazadas, particularmente darles a conocer cada una de las enfermedades a partir del enfoque de riesgo que implica la salud oral, y reciban además la información pertinente acerca de las medidas de prevención.

* Además, determinar el nivel de formación sobre salud bucal que manejan los padres, representantes y educadores de las escuelas mencionadas.

Objetivos específicos

* Proporcionar información a los educadores, padres de familia, escolares sobre los diferentes medios para

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

prevenir las enfermedades bucales a través de la educación para la salud y la protección específica.

* Establecer en cada uno de los grados de las escuelas primarias visitadas las actividades educativas de control de la placa bacteriana y administración de la práctica de técnica de cepillado.

* Conocer las prácticas en higiene bucal que aplican los padres y representantes en los colegios y centros de salud visitados.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com