ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Bucal


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA “DIVINA PRESENCIA”

VALENCIA EDO CARABOBO

INTEGRANTES:

JAIRELIS ESPINOZA

GRISEIDY PAEZ

GREGMARY JIMENEZ

MICHELLE DIAZ

YARIANNY NAVEDA

GRADO:

8vo “A”

VALENCIA, 18 DE FEBERO DE 2013

Salud bucal

Es importante cepillarse los dientes varias veces al día, después de cada comida, ya que cuando se ingieren alimentos, estos pasan por la boca y entran en contacto con los gérmenes o bacterias que viven en ella. A partir el azúcar y el almidón de los alimentos, la placa bacteriana genera un acido que puede corroer el esmalte dental, provocando la enfermedad infecciosa conocida como caries.

Placa dental y caries

La placa bacteriana es una película o sustancias pegajosas que se genera en los dientes aun si no se comen alimentos. Esta placa es la causante de la mayor parte de las enfermedades bucales tales como caries o problemas en las encías, y el cepillado o la higiene bucal tiene como objetivo eliminarla para tratar de evitar estas complicaciones.

El cepillado

El cepillado de los dientes debe hacerse en forma circular, cepillando los dientes por su parte delantera y trasera, y cepillando tambien las encías. Es importante cambiar el cepillo dental cada tres meses aproximadamente, ya que al perder su forma original, las cerdas no logran remover toda la placa que deberían.

Al elegir un cepillo de dientes es importante pensar quien será su usuario, ya que la forma del cabezal, el mango y el tipo de cerdas varia sensiblemente de un cepillo a otro. Es esencial que el cabezal permita acceder aun a las partes más difíciles de la cavidad bucal y que las cerdas permitan limpiar las encías sin lastimar.

La pasta dental

Actualmente hay muchas pastas dentífricas de diferentes sabores y texturas, y con diferentes compuestos que apuntan a dejar los dientes blancos, brillantes y saludables. Lo importante de cualquier pasta dental que se elija, es que contenga entre sus compuestos fluor, ya que este ayuda a prevenir la caries.

El hilo dental

A limpiar los dientes con cepillo dental no logramos acceder a los espacios interdentales, en donde tambien se deposita placa dental diariamente. El hilo dental debe usarse al menos una vez al día en los espacios que hay entre todos y cada uno de los dientes, para cerciorarnos de que la placa ha sido completamente eliminada. Al pasar de un diente a otro hay que utilizar siempre una parte nueva del hilo que cortamos.

La importancia del hilo dental radica en que es la forma mas simple de limpieza interdental, recomendada para enfrentar los problemas de la enfermedad gingival, afección de las encías que pude causar la perdida de las piezas dentales.

Cambios orales a lo largo de la vida

Entre los seis meses y una año de vida del niño, los primero dientes harán su aparición, acompañados de molestias y sensibilidad en las encías. Hacia los tres años los niños generalmente ya tienen todos los dientes de leche, que comenzaran a perder a los seis años, para reemplazarlos por la dentición definitiva, que se completara alrededor de los dieciochos años, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com