ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Desde Diferentes Enfoques


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Se comienza a ver la práctica y enseñanza medica en la cultura griega, dicha cultura fue la primera en introducir, la metodología de las enfermedades basada en la observación y definición de las características para así adoptar el manejo de las mismas.

Crearon escuelas de medicina un ejemplo de estas fue la de COS liderada por Hipócrates, en el siglo quinto antes de cristo y donde se originó el juramento hipocrático, posterior mente la religión católica comienza a colaborar en la enseñanza medica al occidente, esto se origina a partir de que empiezan a acoger enfermos para darles los cuidados necesarios y discutir sobre el diagnostico que se les seria aplicado, y así también se realizaban distintas clasificaciones.

Así, durante la edad media el sistema dominante en la enseñanza de las practicas medicas fue el de los aprendices, eso duro hasta la aparición de la primera facultad de medicina en Salerno Italia entre los siglos 9y 11.

Entre otros casos importantes se destacan la aparición del colegio real de médicos en Londres en 1518,en esta se comienzan a analizar las capacidades de los practicantes de medicina, este fue un esfuerzo dominado por Thomas linacre, pero no fue hasta 1958 que en Inglaterra se estableció el consejo médico general, este se puede definir como el acontecimiento más importante de la historia médica, pues se regularon la educación médica por medio de exámenes, en 18883 Johns Hopkins comenzó a exigir una correcta formación médica.

Asi se comenzó A evolucionar la formación médica y en las últimas dos décadas se ha insistido en la necesidad de relacionar la formación médica profesional con las necesidades de desempeño en el área laboral, y se adopta el modelo de competencia el cual dice que la competencia es un tipio de enseñanza único y exclusivo De los seres humanos, que ocupa tres dimensiones de la mente humana: el saber, el hacer, y el efectuar., esta se destacan dos, la competencia media que es esencial en la formación de un médico y la competencia clínica que define la calidad integral.

Entre el enfoque medico hay tres divisiones cada una con sus correspondientes subdivisiones.

Primer nivel.

*médico general.

*médico familiar.

Segundo nivel.

*medicina interna.

*neurólogo

Tercer nivel.

*cardiólogo pediatra.

*cirujano plástico maxilofacial.

En la segunda mitad del siglo xx se pudieron notar varios cambios, en la expresión clínica, esto se debió a la desaparición de algunas patologías y la aparición o evolución de otras. Ejemplos de estas fueron la diabetes, infecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com