ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Factores De Riesgo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  511 Visitas

Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

Hay que tener en cuenta que el panorama de riesgo ocupacionales consiste en visualizar los factores de riesgo existentes y la forma como afectan a los diferentes grupos de trabajadores.

Los elementos del panorama de factores de riesgo ocupacionales son:

• Cuadro resumen de factores de riesgo: donde se inspeccionan de forma sistema las áreas que compone la empresa y de acuerdo de sus instalaciones se coloca la información resumida del cuadro de factores de riesgo. Donde se diagnostica los puntos mas vulnerables para los trabajadores y donde de forma numérica se da un grado de prioridad sobre los factores de riesgos mencionados.

• Mapa de factores de riesgo: este es un elemento necesario para observar el panorama de los factores de riesgo, mostrando las partes que se presentan dichos factores de forma numérica, también es una forma dinámica de conocer como esta compuesta la empresa y sus partes.

¿Qué nos aporta el Panorama de Factores de Riesgo para la Prevención y Control de Riesgos Profesionales?

Nos aporta todo el conocimiento posible para identificar los factores de riesgos existentes en una empresa. Así interviniendo de forma oportuna a los riesgos donde se hace un plan de prevención y llevando acabo la ejecución para la solución de estos problemas demostrando una efectividad y satisfacción con el fin de tener un lugar libre de peligro y lleno de bienestar laboral para trabajar de forma tranquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com