ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Salud Y Trabajo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

FORO TEMATICO MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1) ¿Qué es la salud en su contexto general?

Podemos entender por salud como un estado de perfecto equilibrio entre las estructuras fundamentales del ser humano que son: cuerpo físico, mente y ser emocional. Esta última estructura hace parte de la inteligencia infinita del universo y es la responsable de mantener la vida aun sin que nos demos cuenta de ello.

2) ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Porque nuestro organismo necesita de un completo equilibrio y bienestar físico para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados.

3) ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Sí, porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como lo es: física, mental y socialmente.

4) ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Juega un papel importante tanto para el hombre como para la sociedad en general. El medio ambiente puede influir de manera directa en la salud del hombre toda vez que en él se pueden encontrar diferentes riesgos potenciales. Aunque la mayoría de ellos han sido creados por el mismo hombre.

5) ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La disciplina de la saludocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos en la salud, protege de riesgos que resultan ocupaciones nocivas y dando formas preventivas al hombre para mantenerse saludable normal que debe tener nuestro organismo.

TALLER A DESARROLLAR: MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Teniendo en cuenta lo que afirma la OMS y lo que opino sobre ello, diría que no estoy totalmente de acuerdo ya que si algún aspecto falla, el bienestar de la persona no sería el que ella desearía tener, ya que tendríamos que tener en cuenta otros aspectos importantes como lo son el espiritual, económico y medio ambiente.

2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Yo creo que no. Aunque no es posible generalizarlo ya que una persona puede reaccionar de manera distinta ante situaciones biosicosociales iguales. De todas formas, ante un mundo tan competitivo es difícil que los individuos mantengantodo su ser en total equilibrio. Los problemas en el trabajo, la salud física, problemas en el hogar, la situación económica, las inclemencias del medio ambiente, hacen que ese equilibrio de bienestar fluctúe constantemente.

 ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Yo pienso que sería muy complicado determinarlo cien por ciento. El ser humano está destinado a vivir situaciones buenas y malas pero difícilmente podrá mantener un equilibrio total a lo largo de su vida. Yo pienso que el amor a Dios sería el aspecto más fundamental para lograr el equilibrio físico y emocional.

3) Propone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com