ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1 Sena


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL

SOLUCION ACTIVIDAD Nº 1

1. Si es suficiente, puesto que el bienestar del ser humano tiene que ver con la actitud y comportamiento para mejorar la calidad de vida llegando a conseguir un estado de salud en buenas condiciones.

2. No, nuestro mundo está contaminado por el ser humano debido a la falta de tolerancia de todos, algunas personas tienen sus propios problemas y tienden solo a pensar en ellos nos volvemos personas egoístas aislándonos de los demás. Además no compartimos las dudas, no nos motivamos a llevar una vida sana y lo más importante no le damos la importancia que se merece el medio ambiente.

3. Ante todo debemos concienciarnos de que este problema es de todos y de mucha importancia, lo primero que se puede hacer es que las empresas, creen programas donde el trabajador se integre y se familiarice donde este sienta que su lugar de trabajo es agradable y seguro donde el pueda opinar, participar, colaborar.

4. El valor del ambiente debe ser muy alto, pues de este depende nuestra existencia y la preservación de nuestros recursos naturales. agua, aire, naturaleza, la buena manipulación de las condiciones ecológicas en la tierra, Debemos reciclar, clasificar los desechos, ambiente laboral agradable, elementos de bioseguridad, de esta manera reduciremos al máximo los riesgos, sola así se puede llegar a un equilibrio físico, intelectual y moral.

5. Desafortunadamente somos muchas personas que no le damos la importancia que realmente merece esta situación, tenemos la obligación de cuidar y preservar el medio ambiente, pero desafortunadamente las personas con dinero o dueños de empresas no toman conciencia de la importancia de evitar la destrucción de nuestros recursos naturales, estos cambios en la naturaleza son irreversibles, pero muy pocos empresarios hacen proyectos u obras ambientales.

6. Es algo muy negativo, no hay conciencia ciudadana, ni unas leyes que defiendan esta atrocidad. aunque sabemos los daños que esto ocasionaran en el futuro. Se sigue talando disminuyendo nuestro oxigeno, las sustancias químicas contaminan nuestros ríos, quebradas, etc. Esto nos lleva a una destrucción de vida de los trabajadores o del mundo entero.

7. Puedo participar principalmente haciendo reflexionar a muchas personas, mi familia, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, sugiriéndoles algunas medidas fáciles para ellos; como reciclar, ahorrar agua y energía, no utilizar sustancias químicas ni toxicas, ni aerosoles, no talar, no utilizar bolsas plásticas, no imprimir datos innecesarios, de esta forma sin darnos cuenta estamos contribuyendo a preservar nuestro medio ambiente.

8. Si. Porque el ser humano ha creado algunos procesos que actualmente ponen en riesgo nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com