ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

SALUD, TRABAJO Y AMBIENTE.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, mientras nuestro aspecto físico, mental y social se encuentre en equilibrio, nuestro bienestar será el mejor, ya que si encontramos un desorden que afecte cualquiera de estos tres aspectos, ya no tendríamos un equilibrio balanceado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Hoy en día NO nos encontramos en un ambiente 100% sano, debido a que nosotros como seres humanos no hacemos demasiado para cuidarlo, en ves de esto lo que cada día hacemos es acabarlo mas y esto genera miles de factores contaminantes, y estos no nos afectan a nosotros solamente, sino que también afectan a los animales y el ecosistema.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Bueno lo básico y lo que por lo general se emplea y se hace para la solución de este problema es una campaña de concientización para las los seres humanos, el problema es que todos a la hora de la campaña son consientes y participan en el momento; el problema es que no son capas de seguirlo practicando y poniendo en practica lo aprendido en las campañas. Este es el factor mas complicado de tratar, la gente viene de vivir una cultura relajada y muy cómoda y hacer que de la noche a la mañana muchas de sus malas actividades cambien es como complicado.

propongo hacer campaña diaria, sin importar cuan canse a los demás, solo así podrán cambiar una buna parte de esa mala conducta y el día menos pensado por costumbre ya lo harán por cuenta propia.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Amarlo, codiciarlo y extrañarlo, así tener algún día un ambiente natural y socialmente armonioso, para conservar ese equilibrio que algún día existió y el se humano con el tiempo destruyo.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

La verdad no, lo malo es que una gran parte de las personas solo comienzan a actuar cuando ya es demasiado tarde, si las personas hubieran pensado y se hubieran dado cuenta cuan hermoso es el lugar donde vivimos no lo destruirían como lo hacen en la actualidad.

Es triste saber que pocas personas aun podemos visualizar nuestro lugar donde habitamos hermoso y hacemos lo posible por cuidarlo; cuanto anhelaríamos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com