ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No. ya que la gran influencia que ejerce en mi el medio que me rodea, así como los factores de riesgo existentes pueden llegar a alterar ese equilibrio en cualquier momento, acabando con mi estabilidad no solo emocional, física, sino lo que para unos representaría un gran riesgo su situación económica.

2.

a. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?.

No. ya que un medio ambiente tan contaminado como en el que nos desarrollamos, no nos da la posibilidad de gozar de una optima salud mental ni física.

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si. La conciencia ambiental, ya que nos hemos preocupado y esmerado por tener todo para “nuestra comodidad” entre comilla, y la de nuestros hijos sin ver que las consecuencias tanto inmediatas como a largo plazo son catastróficas.

Otra cosa faltante en nuestra sociedad es el respeto por nuestro prójimo, el dueño de industria no se preocupa sino porque su establecimiento le brinde frutos sin importar el bienestar del empleado, haciendo trabajar horas extras, brindando pocas protecciones en su labor diaria.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Campañas ecológicas en la que se premie o se castigue el actuar del hombre. Mas apoyo a los trabajadores en las empresas.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es lo primero que debemos tener en cuenta, al realizar un trabajo o una labor ya que este es nuestro hogar, quien de una u otra forma nos suple nuestras necesidades. (Comida, salud, vestuario, agua, oxigeno)

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Aunque no debería ser asi, la mayoría de los individuos por falta de educación principalmente, no valoran lo que se tiene sino hasta que lo ve destruido ni el daño es irreversible.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Aunque la mayoría quisiéramos hacer mas, muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com