ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional, Semana 1


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

En general la salud es un estado de equilibrio a nivel mental, físico y psicológico; la salud tiene implicaciones a nivel social, familiar, laboral/académico y personal, no se limita al ámbito de lo físico debido a que el hombre es un ser biopsicosocial.

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Es indispensable la conservación de la salud debido a que esta realiza la función de facilitadora para el logro de metas, seres humanos saludables dan como resultado comunidades saludables, en las cuales se facilita el progreso. En las comunidades saludables se generan ambientes de desarrollo social y personal que proporcionan el cumplimiento de metas personales y sociales.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Sí, pero como anteriormente se afirmo no está referido solo a lo físico, a nivel social podría reemplazarse el termino “problemáticas sociales” por enfermedad social, para referirse a un sinnúmero de eventualidades que se presentan en las diferentes comunidades. En conclusión, enfermedad es un término referido a cualquier tipo de desequilibrio biológico, psicológico o social.

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

La importancia radica en que los seres humanos habitamos el medio ambiente, y las alteraciones que esté presente le exigen a nuestro cuerpo ciertos cambios, que hacen que necesariamente nuestro cuerpo pase por etapas de enfermedad para crear defensas y lograr el nivel de adaptación que el ambiente nos exige.

5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Primordialmente la salud ocupacional previene, sin embargo no deja de realizar funciones de cura y rehabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com