ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 4


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  11.648 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

R/ Los elementos son los que nos permiten identificar los mayores riesgos que tiene los grupos de trabajo y estos son los elementos:

Dar un diagnostico.

Identificar los factores de riesgo

Localizar las fuentes de la causa

2 ¿Qué nos aporta el Panorama de Factores de Riesgo para la Prevención y Control de Riesgos Profesionales

R/ Nos aporta identificar aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores, una elaboración de riesgos y un control de riesgos y un seguimiento vigilancia epidemiología

3. PROPUESTAS O RECOMENDACIONES FACTORES DE RIESGO

La detección y prevención de factores de riesgo, diría yo, es la razón de ser de la Salud Ocupacional. Es claro que los riesgos están presentes en nuestras vidas cotidianas y frente a ello la Salud Ocupacional se a apersonado del tema, encontrando solución a este problema con el famoso panorama de riesgos, que resulta ser de gran importancia para cualquier tipo de empresa, ya que es este panorama de factores de riesgo quien permite a las empresas determinar los riesgos a los cuales están expuestos sus trabajadores, según el área y los puestos de trabajo. De esta forma el panorama de factores de riesgo recopila la información necesaria que permite reconocer y valorar los diferentes agentes causantes de riesgos, con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

Minimizar y controlar los factores de riesgo inspeccionados y evitar que los trabajadores que laboran en esta empresa, sufran daños en su salud o integridad física.

SOLUCION CARTILLA 4

1- ¿cuáles son los elementos del panorama de factores de riesgo ocupacionales? Los elementos del panorama de factores de riesgo son dos: Cuadro Resumen de Factores de Riesgo, (en él se consignan el grupo, el factor, la fuente del riesgo, así como el area, la sección, los puestos afectados, el grado de peligro, las repercusiones y prioridades, pero sobre todo los controles recomendados) y mapa de Factores de Riesgo, (se elabora en el momento en que se realiza la inspección y en él se ubica gráficamente el factor de riesgo hallado y el sitio donde se localizo). 2- ¿que nos aporta el panorama de factores de riesgo para la prevención y control de riesgos profesionales? El Panorama de Factores de Riesgo nos aporta un diagnostico que permite elaborar las pautas de orientación del programa de salud ocupacional de la empresa. Gracias a este instrumento podemos identificar los factores de riesgo y localizar las fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com