ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Senana 1


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA 1

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No Es Suficiente Ya Que El Aspecto Fisico , Mental Y Social, Se Debe Complementar con :

Necesidades fisiológicas: Llamadas también básicas. Son esenciales para la supervivencia, co¬munes a todos los seres humanos. Entre ellas están el Agua, alimento, aire, eliminación, reposo, dormir,

Las necesidades psicológicas: Son diferentes en cada persona, dependen de su medio cultural, social y económico. Necesidades de sentir, de obtener reconocimiento, de recibir afecto, de afi¬anzar la autoestima, de mejorar su imagen corporal, de éxito, de realización, de seguridad, de protección, entre otras, lo que conlleva al desarrollo de la naturaleza interna y a potenciar lo que hay dentro de cada uno.

Las Necesidades sociales: Tienen que ver con el as¬pecto social y cultural del individuo y se relacionan con las necesidades de recreación y de pertenecer a un grupo social y familiar, dar y recibir amor y cariño.

En ocasiones, las personas no cumplen con la satis¬facción completa de sus necesidades, esto se debe a que intervienen factores políticos, geográficos, re¬ligiosos, culturales, entre otros. Dependiendo de la satisfacción de las necesidades, el individuo obtendrá mayor o menor bienestar físico, mental y social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio sicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si nos hace falta mas equilibrio ya que nuestros recursos son pocos los que quedan gracias a la contaminación la destrucción por mano del hombre de nuestra ecología , la ambición del tener y el de obtener ganancias y no tener en cuenta que cada día se obtendrá menos producción , y mas desequilibrio físico sicológico y mental y cuando esto termine no tendremos a que o a quien acudir ya que no habrán recursos para satisfacer la necesidad .del hombre.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Mas capacitación a la sociedad para asi disminuir el daño ecológico

Menos contaminación en la industrialización por mano del hombre

Reforzar un poco mas las leyes que cubren el medio ambiente

Plantear y reforzar en colegios empresas y hogares la importancia que se debe tener sobre el medio ambiente

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para cubrir el 100 % del bienestar de nuestro medio ambiente seria indispensable vivir sanamente , y dejar de ser factores coayudantes de contaminación podríamos empezar por :

No arrojar basuras

No la tala de arboles

No a la caza

No daño a la capa de ozono

No al cigarrillo

No a la destrucción de zonas verdes

No a la contaminación del agua

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No creo que sea necesario llegar al punto de destruirlo ya que somos seres racionales y por ende debemos concientizarnos que donde se destruya el hombre será el mas afectado encontrando enfermedades incurables , necesidades que nadie podrá satisfacernos que solamente el medio ambiente podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com