ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Taller 2


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTIVIDAD 2

YAJAIRA CAROLINA LOPEZ RANGEL

(APRENDIZ DEL SENA)

SENA

SAN JOSE DE CUCUTA

Julio -2014

SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTIVIDAD 2

YAJAIRA CAROLINA LOPEZ RANGEL

(APRENDIZ DEL SENA)

MARTHA CECILIA TOCHÉZ DÍAS

(INSTRUCTORA)

SENA

SAN JOSE DE CUCUTA

Julio 2014

1. ¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología?

Ya no se habla de Riesgos Profesionales sino de Riesgos Laborales. Con el nuevo decreto reglamentario buscan hacer obligatoria la vinculación de los trabajadores independientes al Sistema de Riesgos Laborales; y se afirma que con la nueva ley de Riesgos Laborales habrá más salud y protección para los trabajadores Colombianos.

La meta es que ni un solo trabajador en Colombia este fuera del sistema de protección social. Por primera vez en Colombia se incluyen dentro de los riesgos laborales, eventos que les sucedan a los trabajadores en ejercicio de función sindical. Los trabajadores independientes con contrato superior a un mes serán protegidos con el nuevo Sistema General de Riesgos Laborales, mientras que los trabajadores informales se podrán afiliar voluntariamente.

2. ¿Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional y la Seguridad y Salud en el trabajo?

SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO (SST), definida como: Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

Tiene por objeto mejorarlas condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones. (Ley 1562/2012).Salud ocupacional abarcaba en concepto solamente a la salud del trabajador en el ámbito laboral, ahora, seguridad y salud en el trabajo abarca no solo la prevención de enfermedades y aumento de riesgos laborales sino también de mejorar el ambiente laboral mediante precauciones propuestas en reglamentos para la seguridad de los mismos dentro o fuera del sitio de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com