ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DEL TALLER_SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: dentro de lo normal es vital, pero hay complementos como vivir en un ambiente sano, disponer de una asistencia sanitaria eficaz y llevar un estilo de vida saludable.

 Esto supone realizar algunas prácticas como:

 Hacer ejercicio físico.

Llevar una alimentación adecuada.

 Higiene corporal.

 Cuidar la postura, sobre todo al sentarse.

 No consumir substancias tóxicas: tabaco, alcohol, etc.

Características genéticas personales.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta: El ser humano es de las pocas criaturas que pueden modificar su propio ambiente.

Así mismo, el estado del equilibrio es un concepto ideal, o por lo menos momentáneo o transitorio.

Es de conocer, que las primeras impresiones que podemos obtener de un "objeto en equilibrio", son imágenes equívocas de lo que puede estar pasando en su interior

En sí, todas las características que han de modificar el comportamiento humano han estado presionadas por causas externas, así mismo establecidas por otros patrones; la sociedad, cultura, religión... formadas e instituidas por el mismo ser humano.

En cuanto a caracteres biológicos, pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana, más no a su modificación, en la actualidad la comunidad, las empresas y los gobiernos están tomando medidas y aspectos para poder desenvolvernos en un ambiente equilibrado con tendencias a mejorar la calidad de vida en lo concerniente a flora, fauna y medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Respuesta: Hacer que todos o buena parte de la sociedad, comunidad, o donde nos encontremos tome la suficiente conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas, instituciones, colegios, escuelas y comunidad en general, programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores, estudiantes y profesores, comunidad en general.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?

Respuesta: si valorizamos todos los problemas que estamos presentando con la capa de ozono es primordial y necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en funcionamiento y acudir a las instancias legales vigentes en el campo nacional e internacional, pues un problema que afecta la biodiversidad, la ecología y el equilibrio biosicosocial.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Respuesta: No propiamente pero cuando ocurren las consecuencias es cuando lamentablemente se toman acciones, sin embargo dentro de los aspectos morales y legales puedo decir que las leyes protegen el medio ambiente y por ende el bienestar de las personas, la flora y la fauna. Es una opción obligatoria tomar conciencia, mejorar ostensiblemente nuestra interacción con la biodiversidad.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Respuesta: El uso prohibido de plaguicidas no convencionales o que su uso está autorizado contribuye a que la crisis de la agricultura se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com