ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo Taller 1 Sena


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

El hombre además de sus aspectos físicos mentales y sociales tiene también un ambiente que lo rodea y que interviene suficientemente como agente causal de riesgo y beneficios en el bienestar.

El hombre es un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No pertenecemos a un país desarrollado por ello considero que el medio ambiente en que nos desenvolvemos no permite sostener nuestra trilogía del bienestar en perfecto equilibrio. Somos apenas un país en vía de desarrollo donde aun nos vemos enfrentados a múltiples riesgos causados por la poca promoción, prevención y control de factores de riesgos.

Nos es posible para nosotros en las condiciones sociales y económicas en las que nos encontramos ni tan solo entrar en el umbral de los prerrequisitos para ala salud

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos mi vida; no utilizar nada descartable aunque hay cosas que no pueden ser de otra manera cuando vayas al supermercado lleva un bolso de tela para cargar todas tus compras (evita el polietileno), no tires jamás las pilas a la basura, cuando compres bebidas u alimentos elige aquellos que vienen en envase de vidrio; pon atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; habla con tus vecinos y familiares y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pídeles que ellos practiquen buenos hábitos.

Lo importante es que sepas que esto es responsabilidad tuya, mía y de cada persona sobre el planeta. Si nos sentamos a esperar que los gobiernos se ocupen, no habrá tiempo suficiente. Puesto que el tiempo se agota, y es claro que las personas actuaran primero en la medida de sus capacidades económicas sociales y segundo actuaran a la medida que los vaya tocando el problema

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Sin duda alguna, Creo que indirectamente el hombre podría ser un agente causal de enfermedad y de muerte por la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com