ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertensión


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

1) Definición de hipertensión:

Es una afección en la cual la presión en los vasos sanguíneos es continuamente alta, manteniendo una presión sistólica superior a los 130 mmHg y una presión diastólica superior a los 85 mmHg.

Los factores que se asocian a la hipertensión son el engrosamiento de las paredes arteriales que disminuye el tamaño de la luz arterial y la ausencia de elasticidad de las arterias.

Clasificación de la presión arterial para adultos de 18 o más años de edad:

Sistólica Diastólica

Normal 120 80

Prehipertension 120-139 80-89

Hipertensión etapa 1 140-159 90-99

Hipertensión etapa 2 ≥160 ≥100

Población expuesta:

La hipertensión es un signo que afecta a toda la población adulta, ya sea adulto joven, adulto maduro y adulto mayor, considerando que esta aumenta con la edad biológica, ya que una de cada diez personas de veinte a cuarenta años lo padecen, y cinco de cada diez de cincuenta a sesenta y cinco años es afectada según las estadísticas de la OMS.

Considerando dichos datos en este trabajo nos basamos -----------------------------

2- Daño al que se predispone la hipertensión:

La hipertensión se acompaña de otros factores de riesgo: cardiopatía, ateroesclerótica como dislipidemia, obesidad, diabetes mellitus, síndrome metabólico, estilo de vida sedentario y comidas delivery. Además la prevalencia es más alta en personas con padecimiento cardiovascular, enfermedades de arterias coronarias, y antecedentes de accidente cerebrovascular, deterioro de la función renal y tabaquismo.

Explicación de las causas.

Tabaquismo:

Si bien uno incrementa la presión arterial, sin embargo, si la persona con hipertensión fuma su riesgo de morir por cardiopatía o trastornos relacionados, aumenta de manera significativa.

Factores controlables:

• Tabaquismo

• Estrès

• Consumo excesivo de sal

• Alcohol

• Falta de ejercicio físico

• Comidas delivery

Tabaquismo:

Si bien uno incrementa la presión arterial, sin embargo, si la persona con hipertensión fuma su riesgo de morir por cardiopatía o trastornos relacionados, aumenta de manera significativa

Estrés:

Es un factor importante de la hipertensión, también el tamaño de la familia, el hacinamiento, la ocupación, ambientes psicosociales adversos como la emigración. La prevalencia de hipertensos es mayor cuanto menor es el nivel económico y educativo.

Consumo de exceso de sal:

Comer con mucha sal produce exceso de sodio, y esto hace que la presión arterial se eleve,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com