ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvando Nuestro Planeta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los cambios climáticos que estamos viviendo en nuestros tiempos se deben al deterioro ecológico provocados por las actividades humanas ante tales hechos nos preguntamos quien o quienes deben hacerse cargo de tal problema tan grave que tenemos no nos imaginamos cual será el costo del saneamiento de los lugares contaminados o como detener esta situación.

Será acaso necesario la socialización de los daños ambientales, en donde el obligado a reparar el daño lo es la colectividad como un todo, o bien, será el contaminador o degradador ambiental quien deba pagar la factura de los daños causados, siempre y cuando se logre determinar e identificar claramente al autor del hecho, y cuando no es así, a quien le correspondería costear la restauración.

Las graves consecuencias del deterioro ecológico se están siendo notar cada día más en lo referente a la salud por los contaminantes ambientales se evidencian a partir del aumento de patologías terminales. Intoxicaciones, canceres, depresión del sistema inmunitario y malformaciones genéticas.

Daños ambientales causados por el inadecuado manejo de los ecosistemas, Uso de tecnologías y fuentes energéticas de alto costo ambiental, la sobre explotación de los suelos y los recursos naturales.

OBJETIVO

Uno de los problemas del deterioro ambiental es la deforestación que viene siendo un proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, principalmente causadas por la acción del hombre con la naturaleza.

Ya sea utilizado como materias primas dentro de una empresa o individualmente.

Reforestación:

La implementación de la reforestación no implica o es simplemente el sembrar árboles donde hay pocos o donde antes no había.

La reforestación consiste en un estudio donde se tenga conocimiento que tipos de árboles son los más apropiados para para el tipo de suelo y clima independientemente del aprovechamiento de su madera.

Otro punto que no debemos desapercibir es el cuidado de algunos árboles donde se da el nacimiento o crecimiento de algunas especies autóctonas propias de cada lugar ya que destruiríamos un equilibrio ecológico natural.

Con esto se lograrían dos beneficios:

Social:

• Concientizar a los alumnos la gran importancia de la reforestación y a su vez la participación ciudadana para que participen en esta acción que es tarea de todos.

Ecológico:

• Los árboles y otras plantas fabrican su propio alimento del dióxido de carbono (C02) en la atmósfera, el agua, la luz solar y en una pequeña cantidad de elementos del suelo. En ese proceso los árboles liberan el oxígeno (02) para nosotros respirar.

• Los arboles crean diversidad vegetal y de vida silvestre.

• Los arboles conservan agua y reducen la erosión del terreno.

Actividades:

“AYUDEMOS A QUE MI PLENETA SE VEA VERDE”

Formaremos un taller con alumnos y padres de familia del grado 6° se les dará a conocer como primeros puntos.

• “AYUDEMOS A QUE MI PLANETA SE VEA VERDE”

• Deterioro ambiental y su impacto

• Tipos de contaminantes tanto en el agua, aire y tierra

• Recursos naturales con los que se encuentran dentro de la comunidad

• Cuidemos arboles que son hábitat de animales silvestres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com