ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juancito, Francisco Morazán


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

San Juancito

“Más de lo que te imaginas…¨

Introducción

San Juancito es una aldea del municipio del Distrito Central, capital de Honduras, es un pequeño pueblo localizado a 34 Kilómetros de Tegucigalpa, éste lugar conserva su historia desde la época colonial hasta mediados del siglo XX. Ésta comunidad es rica en historia, ya que fue un pueblo minero, sede del enclave de la Rosario Mining Company. En la actualidad se desarrollan plantaciones de café como medio de subsistencia.

El legado histórico dejado por la actividad minera tiene un amplio potencial para el desarrollo turístico. Además del potencial histórico, tiene una riqueza natural única ya que se encuentra en las faldas de la sierra que comprende el Parque Nacional de la Tigra. Sus diferentes sederos, miradores y cascadas ofrecen una gran variedad de atractivos para ser aprovechado por medio del turismo sostenible.

San Juancito fué tan importante en su época de minería que se instaló la primera planta generadora de energía eléctrica, el primer telégrafo y las primeras instalaciones de la Pepsi en América Central.

San Juancito es muy montañoso, está cubierto de árboles de madera preciosa, de construcción, plantas medicinales, ornamentales, variedades de animales y en el subsuelo minerales como oro y plata.

Objetivo

Desarrollar un proceso de publicidad enfocado al desarrollo turístico para promocionar el municipio de San Juancito, Francisco Morazán.

Tipos de Medios

Como estrategia para el desarrollo turístico de la zona, los medios a utilizar serán publicidad digital a través de redes sociales, creación de página web con la información general de la zona, señalización vial en la carretera camino a Valle de Ángeles, vallas publicitarias en puntos estratégicos de calles con bastante afluencia de tráfico, BTL con la entrega de boletines informativos, trifolios y brochures entregados a clientes potenciales como embajadas, ONG´s y organizaciones que promocionan el desarrollo turísitco en general; alianzas estratégicas para la creación de eventos en el lugar.

Mensaje Creativo

Atracciones Turísticas de San Juancito

Existen varias actividades para atraer el turismo en San Juancito, entre ellas podemos mencionar: “El Bus Fantasma” que es una tienda de artesanías; la antigua planta de la Pepsi, que ahora funciona como taller para los artesanos que son vendidos en Tegucigalpa en la tienda In Vitro de Tegucigalpa; La Casa del Arte, donde funciona una escuela de arte para niños de la localidad y una antigua casa de huéspedes que conserva su historia minera en su arquitectura.

San

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com