ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Roque


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  4.318 Palabras (18 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 18

NOMBRE DE EMPRESA: SAN ROQUE S. A

NOMBRE COMERCIAL : SAN ROQUE

RUC : 20103342091

FECHA DE FUNDACIÓN: 01 de octubre de 1970

TIPO DE SOCIEDAD : SOCIEDAD ANÓNIMA

INTRODUCCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal que los lectores conozcan el MADE, MDI y la macro estructura que hemos diseñado para la empresa San Roque ha utilizado para llegar a tener el posicionamiento que ahora posee.

El trabajo se justifica porque permite cumplir con las exigencias del sistema de evaluación del curso de diseño organizacional II del sexto ciclo de administración.

Para el desarrollo del trabajo de utilizó la técnica del análisis documental, recurriendo a libros, textos e internet.

El trabajo consta de tres partes:

En la primera parte se muestra las gráficas en Excel del MADE la empresa San Roque, en la segunda parte se muestra las gráficas en Excel del MADI y en la tercera parte se muestran las gráficas en Excel de la MACROESTRUCTURA de la misma.

El grupo

HISTORIA DE LA EMPRESA SAN ROQUE

Allá por los años 20 del siglo pasado, la Señora Victoria Mejía de García, junto a otras reconocidas damas lambayecanas, inicia la elaboración y comercialización de diversos dulces tradicionales en su casa de la calle San Roque (actualmente Dos de Mayo).

Las ganancias conseguidas tenían una finalidad, proveer de víveres y desayuno a un grupo de pobladores indigentes de la ciudad, en especial ancianos. Dos fechas muy importantes fueron elegidas para plasmar esta noble causa, los 13 de junio (por su devoción a San Antonio de Pádua) y 25 de diciembre de cada año.

Entre los dulces que preparaba, sobresalía un alfajor de gran tamaño y de diversos sabores; cuenta la historia que por esa época se exhibía en la ciudad la famosa película del gorila King Kong (cine mudo), la picardía popular comparó el molde y tamaño del alfajor con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces con el nombre de King Kong.

Fue así como una noble causa, viva hasta hoy, dio inicio a la industria del King Kong.

MISIÓN

Producir y comercializar bienes del sector de alimentos con altos estándares de calidad para el mercado mundial, buscando satisfacer la necesidad delo consumido y contribuir al proceso de desarrollo del Perú.

Somos una empresa flexible al cambio en función a los requerimientos del mercado nacional e internacional”

VISIÓN

"Mantener el liderazgo de nuestros productos entre los dulces tradicionales del Norte del Perú, con reconocimiento a nivel internacional; constituyéndonos como una empresa moderna, con tecnología de punta, innovación permanente, personal calificado y con una alta cultura de responsabilidad, comprometidos con la gestión eficiente de sus recursos para la sostenibilidad de la empresa."

Situación interna de la empresa la empresa “SAN ROQUE”

1. Factor: posicionamiento del producto: capacidad

Se posiciona en el primer lugar en la fabricación de dulces tradicionales King Kong, con un 85% en la utilización de materia prima propia de la región.

2. Factor: variedad e innovación de productos: capacidad

Los productos que principalmente fabrica son: King Kong(de tres dulces, de dos dulces y de un dulce), barras( de dos dulces, de un dulce), galletas, dulces pequeños, chocotejas, manjares y natillas.

3. Factor: personal altamente calificado y capacitado: recurso

La empresa está conformada por personal altamente calificado que es constantemente capacitado, el cual tiene conocimiento total de las operaciones del negocio. Es de mencionar también que cuenta con un diseñador muy creativo.

La gerencia tiene que estar de acorde a los tiempos y a la tecnología y adaptarse al cambio. Constantemente la gerencia administrativa y ejecutiva está recibiendo capacitación. La gerencia ejecutiva se desempeña con respecto al campo productivo mientras la gerencia administrativa dirigido al ámbito administrativo lo que les permite estar al tanto de la empresa y velar por que cada actividad se realice correctamente. Además, está orientado a promover la capacitación adecuada del personal de toda la empresa en cada una de las labores que realiza y de todas las acciones que se llevan a cabo.

4. Factor: canales de distribución propios: recurso

Tiene la ventaja de que sus canales de distribución son propios de la empresa y cuenta con un canal de venta en la misma fábrica

SAN ROQUE EN LARCOMAR

18 Julio 2009

San Roque inauguró por todo lo alto su primer punto retail en Lima. Nuestra prestigiosa marca de dulces tradicionales SAN ROQUE inauguró, en uno de los centros comerciales mas importantes de Lima, Larco Mar, su primera tienda. San Roque descentraliza sus operaciones comerciales como parte de una estrategia agresiva de trade a nivel nacional. La inaguración de San Roque Larcomar, representa la consolidación de la marca en el mundo del retail y el primero de una serie de puntos retails que San Roque abriría en Lima, todos estos estratégicamente ubicados. San Roque es un marca con personalidad propia, orientada a levantar el orgullo nacional y sobre todo el de Lambayeque. Buscamos innovar, ser diferentes y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. La posibilidad de abrir nuestra primera tienda en el extrangero para el 2010, es un proyecto eminente.

http://www.sanroque.com.pe/new_site/nosotros_noticia_interna%2019.html

5. Factor: uso de redes sociales: recurso

Cuenta con un sitio web y una cuenta de Facebook donde mantiene informado de sus productos, eventos y demás que realizan.

6. Factor: alta rentabilidad: capacidad

Guardan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com